Samuel Eto’o acusado de evadir impuestos por 3.5 millones de euros


El delantero camerunés fue culpado por la Fiscalía de Catalunya de evasión tributaria, el fraude hecho entre 2006 y 2009, periodo en que Eto’o jugó en el Barcelona, alcanza una cifra millonaria. El futbolista dijo ser una victima porque su ex representante era quien se encargaba de pagar los impuestos.


El Servicio Especial de Delitos Económicos entiende que el ex jugador del Barcelona, defraudó al órgano recaudador catalán por una cifra cercana a los 3.5 millones de euros, correspondiente a los aportes tributarios de su sueldo y la cesión de sus derechos de imagen.

Los abogados de Eto’o presento una denuncia por “asesoramiento fraudulento” contra José María Mesalles, quien fue hasta marzo 2011 representante y administrador patrimonial del atacante. El reclamo judicial, acusa al ex hombre de confianza de Eto’o del robo de importantes cantidades de dinero y bienes patrimoniales perteneciente al futbolista africano.

Eto’o manifestó que "el problema fiscal en el que me veo inmerso, se inserta en este contexto de asesoramiento desleal y fraudulento del que he sido objeto”. El camerunés ofrece toda su colaboración a la justicia española para resolver este tema y recuerda que él también ha sido "víctima" del fraude fiscal.
UNoticias

Comentarios