Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En la premiación anual que organiza El Observador, fueron distinguidos los más destacados del Campeonato Uruguayo 2011-2012


El fútbol uruguayo tuvo este lunes “su” noche, esa que desde hace años se impuso como la velada en la que los mejores del Campeonato Uruguayo reciben la distinción por la labor desarrollada a la largo de la última temporada. La presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, y de los otros neutrales, de presidentes y dirigentes de clubes y los verdaderos protagonistas de esta historia del fútbol, los que visten de corto, le dieron un valor agregado a la entrega anual de Fútbol x 100 que organiza El Observador.


El Club de Golf fue el marco ideal para valorar el esfuerzo de quienes se destacaron en el pasado torneo.

Los acontecimientos públicos de las últimas horas generaron situaciones extrañas en torno a la ceremonia. Resultó que el técnico Gustavo Díaz, distinguido como el mejor entrenador de 2011-2012 luego de dirigir a Defensor Sporting, recibió el premio como flamante conductor de Nacional.

Los momentos más emotivos de la noche fueron cuando el padre de Álvaro Recoba, Raúl, subió a recibir el premio de su hijo que se encuentra de viaje por Estados Unidos con su familia. Recoba brindó un mensaje a todos los presentes sobre el significado de haber sido considerado el mejor jugador del campeonato por la mayoría de los 100 periodistas que participaron en la encuesta.

Otro premio destacado fue el que recibió el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón que, por cuarto año consecutivo, fue considerado el mejor dirigente del Uruguayo.

El zaguero de la selección uruguaya Sebastián Coates, ganador de la pasada edición, formó parte del evento para entregar a su compañero de zaga en la selección olímpica, Alexis Rolín, el premio al mejor defensa del torneo y su sucesor en los albos.

Los jugadores de Defensor Sporting recibieron su justo reconocimiento pese a perder las finales. Fueron premiados Diego Rodríguez, Néstor Moiraghi, Federico Pintos y Nicolás Olivera.

En el rubro arbitral Jorge Larrionda dejó la corona en poder de Darío Ubriaco.

La edición 2011-2012 de Fútbol x 100 fue iluminada por el brillo de los mejores del Uruguayo.
El Observador

Comentarios