Cerro Largo se prepara para hacer ruido en Sudamérica


Los dirigentes de Cerro Largo F. C. trabajan en varios frentes, ya que el equipo arachán espera tener un equipo muy competitivo para la próxima temporada, en la que tendrá la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana.

En el rubro incorporaciones se llegó a un acuerdo con el tacuaremboense Franco Sosa, quien estaba jugando en Guatemala y regresó, pese a que le ofrecieron un contrato por dos años más. Además, está muy cerca de sumarse el riverense Gastón Machado, dado que hay gestiones con el representante del jugador. Y anoche se iniciaron las conversaciones con Daniel Leites para que renueve contrato.
En lo que se refiere a Rodrigo Vázquez, se le ofreció renovar. El jugador comunicó que tiene posibilidades de emigrar para Ucrania o Colombia, pero adelantó que si no se va al exterior no se moverá de Cerro Largo F. C.
También fue contratado el arquero rochense Álvaro García, que estaba en Tacuary de Paraguay. En principio el titular será Martín Campaña, siempre y cuando no sea transferido. A su vez, llegó el goleador rochense Germán Barboza (21), jugador que tiene el récord de goles convertidos en la pasada edición de la Copa de Clubes de OFI, defendiendo al club Lavalleja.

Y hay más, porque se gestiona la incorporación de un zaguero, que tendrá que ser uruguayo, ya que en el límite de cupos de extranjeros hay pocos lugares disponibles (hoy están los brasileños Diego de Oliveira y Felipe Klein y el argentino Nicolás Guevara) y el límite es de seis jugadores extranjeros en el plantel y en la cancha solamente puede haber tres. Por otra parte, se piensa incorporar un delantero de Porto Alegre y el día 28 llegará un zaguero argentino.
Paralelamente, las gestiones para incorporar al jugador de Rampla Juniors Rodrigo Rojo se cayeron, ya que será transferido al exterior.
En lo que se refiere a los contratos que vencen, el de Adolfo Lima va hasta el 31 de agosto. La idea es que siga, pero su futuro en la institución es incierto. No queda ahí. Rino Lucas recibió una oferta del Caracas de Venezuela, pero lo que le ofrecen al jugador no es nada del otro mundo. El delantero prefiere quedarse en Uruguay y si se queda se le mejorará notoriamente su contrato. La decisión es del jugador y se podría quedar.
En lo que se refiere a Campaña, existe una oferta concreta desde Italia y hay sondeos de un club brasileño y también de Peñarol, que pidió condiciones. Es de destacar que Campaña tiene contrato por tres años más con Cerro Largo; por consiguiente, quien lo pretenda tendrá que arreglar las condiciones económicas con su actual club.
Sudamericana. Oficialmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió a Cerro Largo F. C. un proyecto por el cual, prácticamente se confirma, que en la Copa Sudamericana, en la primera fase, el rival será Tacuary de Paraguay.
En la mencionada competencia, Cerro Largo es Uruguay 2 y Tacuary jugará como Paraguay 3. Este tema será confirmado en las reuniones del 29 en Asunción.
El club estará representado por el presidente Ernesto Dehl y dos delegados más. Invitados por el club viajarán también dos periodistas de radios de Melo.
Estadio. Las obras que se están realizando en el Estadio Ubilla no se detienen. Actualmente se está techando la zona del palco, que tendrá una estructura metálica y la lona llegará desde Bélgica. Además, se terminaron los trabajos en las cabinas de la prensa, que contarán, incluso, con aire acondicionado. En cuanto a las gradas que se agregarán, quedarán prontas en el correr de esta semana. La capacidad se llevará de 5.500 a 7.000. Además, se está acondicionando la cancha. El inspector de la Conmebol llegará dentro de diez días.
Goleador. Oferta a Rino Lucas no es buena y se quedaría.
RAÚL TAVANI - Ovación

Comentarios