A Balbi le "sorprendió" la forma en cómo se eligió a Díaz


Tras la sesión de comisión directiva de Nacional, que determinó el nombramiento por oficial de Gustavo Díaz como nuevo entrenador de la institución por unanimidad, el dirigente Alejandro Balbi se refirió a la forma en que fue elegido el extécnico de Defensor Sporting.


"Siempre trae rispideces el tema de la elección del técnico. El tema que acá hubo un aditivo que fue el proceso, que algunos tienen conocimiento, otros no", expresó al programa Las Voces del Fútbol de la emisora 1410 AM Libre. Calificó la forma de "inédita", que se enteró el sábado de tarde y dijo que le "sorprende" su nombramiento porque "no fue el que se utilizó cuando se designó a Gallardo, a Carrasco y a Carreño", entre otros. No obstante, este lunes apoyaron la decisión de Alarcón.

Sobre De León
Una de las opciones que iba a plantear Balbi, si no se decidía antes la elección del nuevo DT, era el siempre candidato Hugo De León. Comentó que habló la semana pasada y que esté quien esté siempre él siempre va a ser una elección para ser DT tricolor.  "Me parecía, como dirigente del club, que teníamos que hablar con Hugo. Sabemos que hay un distanciamiento entre algunos dirigentes del club con Hugo. Algunos entendíamos que esas se podía subsanar, otros entienden que no. Yo creo que siempre lo más importante de todo es Nacional", manifestó.

En este sentido, confesó algunas máximas que se aplican en el fútbol que no coinciden con decisiones que se puedan llegar a tomar en la vida cotidiana. "Creo que en el fútbol se perdonan cosas que quizás en la vida privada o en la vida cotidiana no se perdonan. Por el fútbol, disculpame la expresión, me he bajado los pantalones muchas veces, o he hecho muchas cosas, que en mi vida profesional o particular no las hago. Y por Nacional hay que hacerlo", agregó.

Sobre Recoba
En el programa Punto Penal de este domingo, el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, sacó a luz algunas charlas privadas que mantuvo con el mandatario de Nacional, Ricardo Alarcón, en las que aseguraban que quien había hecho las gestiones para llevar a Álvaro Recoba al equipo tricolor fue el presidente y no Alejandro Balbi, con quien el "Chino" posee una estrecha relación. Esa situación "quedó aclarada porque Ricardo me lo dijo", explicó Balbi.

A propósito, del mejor jugador del Campeonato Uruguayo, según la encuesta de Fútbol x 100 de El Observador, dijo que ha tenido ofertas para irse a Brasil y China, pero que se va a quedar. "Él no tiene ganas de irse. Tiene ganas de quedarse en Nacional", dijo. Y agregó que quiere "patentarse de ídolo" y "ganar algo a nivel internacional" con el club.
El Observador

Comentarios