Tarifa de UTE debería costar el doble por crisis energética


La tarifa de UTE saldría el doble si el gobierno no asumiera los costos de la actual crisis energética que vive el país, indicó en este viernes el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, a la salida del Consejo de Ministros especial que se reunió este viernes en la residencia presidencial de Suárez y Reyes para analizar las prioridades de la próxima Rendición de Cuentas.


El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, explicó por su parte que el sobrecosto energético provoca que el país acepte un déficit de 1,7% del PBI para este año, cuando en la ley de Presupuesto había sido de 1,0%.

Las reasignaciones presupuestales de la Rendición proyectan un crecimiento de la economía anual de 2012 y los años siguientes de gestión de gobierno de 4%, en tanto que la inflación promedio de este año se situará en 7,5%, cuando el rango meta establecido por el Banco Central del Uruguay es de entre 4 y 6%.

El gobierno definió este viernes reforzar planes prioritarios en la próxima Rendición, sobre todo en el área social, salud y educación. También serán atendidas las reformas institucionales en curso, indicó Lorenzo.

En todos los casos, indicaron los voceros del gobierno, las reasignaciones presupuestales mantendrán el “rumbo” para dar cumplimiento al programa de gobierno del Frente Amplio.
El Observador

Comentarios