Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tabárez: Uruguay no hará reconocimiento del Centenario


Tras el entrenamiento matutino de la selección uruguaya, en el Complejo Uruguay Celeste, Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa.



La primera consulta de la conferencia de prensa fue acerca del estado sanitario del plantel, más precisamente de la condición física de Diego Forlán y de Diego Godín. El primero recibió un pisotón en un pie en el partido ante Rusia y tenía una uña lastimada.

"Forlán desde ayer está a absoluta disposición, no tiene nada. Godín, en cambio, presentó unos problemas de garganta. Ya fue tratado y por precaución hizo un trabajo diferenciado", explicó Tabárez.

El "Maestro" afirmó que el grupo está bien. "Como siempre, en el sentido que ya saben de qué se trata, ellos hacen su mentalización, se entregan de lleno a los trabajos que se le proponen, compartimos todo, explicamos para qué se hacen determinados trabajos".

Tabárez dijo que hasta ahora, los entrenamientos fueron generales y que a partir de hoy el plantel se va a ir metiendo en el choque ante Venezuela.

"Ya empezamos a afinar detalles en función de lo que pueda pasar el sábado. Desde aquí hasta ese momento va a ser el trabajo que vamos a realizar", aseguró.

El análisis de Venezuela
Con respecto al rival de la quinta fecha, el entrenador aseguró que ha evolucionado "muchísimo" en los últimos tiempos y que eso tiene que ver con un buen proceso de juveniles.

"En 2009 nos ganaron en juveniles, en el Sudamericano. Me parece que está dentro del nivel de paridad que hay en el fútbol sudamericano desde hace un tiempo. Algunas décadas atrás, su poderío estaba por debajo del de la mayoría. Ahora ya no es así", sentenció.

El técnico dijo además que es una selección que cuenta con futbolistas que están jugando a gran nivel en ligas importantes.

"Nacen buenos futbolistas en cualquier país, aún en aquellos países que no tienen tanta tradición futbolística", aseguró.

El campo de juego del Centenario
Tabárez dijo que el plantel no irá al estadio a hacer un reconocimiento previo del terreno donde se desarrollará el partido.

"No vamos a ir al Estadio. Si no llueve vamos a calentar adentro de la cancha, así que otras cosas del estadio ya las conocemos. El estado del campo lo vamos a ver. Esperamos verlo mejorado respecto a lo que se vio hasta el clásico", afirmó.

La ansiedad
El seleccionador nacional dijo que, si bien hay un poco de ansiedad en la previa, su grupo de jugadores ya han pasado por situaciones similares, y eso ayuda.

"Cada vez se manejan mejor (estas situaciones), hace mucho tiempo que estamos en esto, las personas que integran el grupo todas están desde hace un tiempo y algunas desde los inicios de este proceso hace seis años", afirmó.
El Observador

Comentarios