Jugadores en alerta por la cancha


Hace exactamente un proceso atrás Uruguay entrenaba en el Centenario. En medio del movimiento el técnico Óscar Tabárez encaró a los encargados del campo de juego y tiró la bronca.
Uruguay debía recibir a Venezuela y Perú. En aquel entonces la cancha se había sembrado y se le permitió jugar a Defensor ante Olimpia por la Sudamericana.Tres años después, se vive el mismo problema. Vistas las cartas Tabárez tomó la iniciativa de llamar a los neutrales para comunicar su preocupación. Claro, se llegaron a jugar partidos insólitos como El Tanque Sisley – Cerrito sumado al recital de Paul McCartney. Y el campo no resistió.Los seleccionados locales lanzaron la voz de alarma. Primero Scotti y luego Castillo tiraron la bronca. El hecho es que, llegados los jugadores que militan en Europa, el estado del campo es tema. La luz de alerta está encendida.“Me comentó Juan (Castillo) que la cancha no está bien. Los más perjudicados somos nosotros por la propuesta de juego que tenemos. Para mi puesto una cancha en mal estado obliga a estar doblemente concentrado porque un mal pique de la pelota se puede pagar caro. No la voy a ir a ver antes, recién en el calentamiento tomaré contacto con la cancha e intentaré adaptarme lo más rápido posible”, expresó el golero Fernando Mulsera, a El Observador.Su compañero Maximiliano Pereira, reveló a El Observador: “No comentaron nada de la cancha pero sabemos que viene complicada porque juegan todo el año. Con los jugadores que tenemos nosotros no nos favorece una cancha en mal estado”.El delantero Edinson Cavani expresó: “Es normal que uno venga acostumbrado a actuar en canchas que te permiten jugar. Si te toca un campo donde las condiciones son un poco precarias es complicado, pero nosotros no nos olvidamos que salimos de acá jugando en estas canchas”.Martín Cáceres reveló estar informado del tema. “Sé que hubo quejas por el estado de la cancha pero estamos medio acostumbrados a que cada vez que venimos nos encontramos con un campo que no está en condiciones”.El goleador Luis Suárez dijo a El Observador: “No tengo ni idea cómo está la cancha, me llegaron comentarios pero no creo que tengamos que preocuparnos”.Sebastián Coates, dijo: “Me enteré por amigos de Nacional y queremos que la cancha se encuentre bien porque, para el fútbol que practica la selección, necesitamos un campo bueno”.Abel Hernández comentó: “No sé nada de la cancha pero preocupa porque por el fútbol que práctica Uruguay necesitamos una cancha en buenas condiciones. Contra Bolivia no estaba bien”. Álvaro Pereira expresó: “Sé que hay una lona en la cancha pero no tengo ni idea cómo se encuentra. Y Egidio Arévalo Ríos expresó: “No la hemos visto a la cancha pero no hay que meter excusas”.Hay quienes afirman que la selección debería entrenar en el Centenario para adaptarse. Pero CAFO resembró y tapó la cancha. Mientras tanto los jugadores están en estado de alerta. Forlán con normalidad
La selección uruguaya realizó el martes trabajos en espacios reducidos con la participación de Diego Forlán que se movió con normalidad sin sentir molestias en la uña que tenía lastimada. Tabárez trabajó con tres equipos en el movimiento futbolístico. Posteriormente Forlán entrenó apartado del grupo en base a tareas aeróbicas y se retiró antes con el fisioterapeuta Walter Ferreira.Los celestes entrenan hoy en doble turno y Tabárez comenzará a transmitir la idea de lo que pretende del equipo para el compromiso contra Venezuela. De no surgir novedades la oncena va con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. El DT debe resolver el sistema ya que puede jugar con línea de cuatro en el fondo o con tres.
Jorge Señorans - El Observador

Comentarios