Tabárez pudo trabajar con todos en Moscú y apunta a los titulares


El maestro Tabárez pudo trabajar con todos en Moscú. Es que ayer se completó el plantel de la selección uruguaya y el cuerpo técnico cumplió con lo planificado, es decir, entrenar en doble turno en las canchas (y el gimnasio) del predio donde está enclavado el estadio Lokomotiv.


Buen clima (26 grados y día soleado) en la capital rusa, ideal para que los celestes entrenaran bajo la atenta mirada de la prensa local.

La llegada de la selección uruguaya despertó gran expectativa en la afición local. Tan es así, que la venta de entradas se disparó y se calcula que el juego del próximo viernes se va a disputar con tribunas colmadas.

La delegación, instalada en el Hotel Intercontinental, trabajó sin problemas. Con la llegada de Edinson Cavani, Martín Cáceres y Walter Gargano, el núcleo seleccionado quedó completo. Los 21 futbolistas convocados entrenaron bajo las órdenes de Tabárez sin problemas ya que todos llegaron en óptimas condiciones sanitarias.

De hecho, y de no haber alguna sorpresa de última hora, Uruguay alinearía con Fernando Muslera en el arco, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en el fondo; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro "Palito" Pereira en el mediocampo Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Otra posibilidad es que Álvaro "Palito" Pereira integre la línea de cuatro en lugar del "Pelado" Cáceres, pero eso lo resolverá el maestro 24 horas antes del juego.

Mañana por la mañana se llevará a cabo el último entrenamiento previo al partido y por la tarde se reconocerá el campo de juego.

La presencia de los celestes tuvo un notable impacto en los medios locales ya que tanto la televisión, como las radios y la prensa, le dieron amplia cobertura, incluso con entrevistas a las figuras más destacadas a nivel mundial como lo son Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los celestes, fiel a su costumbre, atendieron a los medios y también se sacaron fotos y firmaron autógrafos con los fanáticos rusos que se apostaron en las afueras del predio donde entrenaron.

Por otro lado, ya quedó resuelto que una vez finalizado el encuentro ante la selección de Rusia, la delegación uruguaya cenará en le hotel, al día siguiente, en horas de la mañana, el plantel realizará trabajos regenerativos y después retornará a Montevideo para comenzar a preparar los partidos por las Eliminatorias.

Cabe recordar que los celestes iniciarán sus entrenamientos de cara a los partidos ante Venezuela y Perú, el próximo lunes 28 en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF.

LA CIFRA-

21

Futbolistas componen la delegación celeste en Moscú. Ayer llegaron los tres rezagados desde Italia: Edinson Cavani, Martín Cáceres y Walter Gargano. Hoy entrenaron a la par.

MOSCÚ | ESPECIAL - Ovación

Comentarios