Piden informes de la terminal de Punta del Este vía judicial


El concejal de Punta del Este, Julio Pintos (PN), recurrió a la justicia para acceder a información sobre el funcionamiento de la terminal de ómnibus de Punta del Este. Dijo que hay un contrato largamente vencido y que es necesario saber como es su operativa. 


El concejal nacionalista del Municipio de Punta del Este, Julio Pintos, se presentó ante la justicia para logra acceder a información sobre la forma en que está operando la terminal de ómnibus de la península.

Pintos recordó que la terminal está “en manos privadas”, por lo que considera necesario acceder a información para saber en que marco legal está operando, cuales son los ingresos y como se le paga a la IDM.

“La idea es saber donde estamos parados porque hace dos años que estamos en el Municipio y estamos tratando de conseguir la información; la hemos pedido personalmente, por escrito, en reuniones, y nunca se nos contestó”, explicó Pintos al programa Atentos de Radio Maldonado.

Ante esta situación, Pintos decidió -al amparo de la ley de acceso a la información-, radicar una denuncia ante la justicia, la que deberá en un plazo legal de tres días, citar a audiencia “y expedirse el mismo día”.

Julio Pintos agregó que a partir de esta instancia, o la Intendencia de Maldonado entrega la información solicitada, “o el juez le ordena que la entregue, es el procedimiento que establece la ley”, dijo.

“Son de esas cosas que están vencidas y nadie se preocupa de renovarlas, y la idea que tenemos en el Municipio es que mientras no sale la terminal nueva, esta terminal funcione como debe funcionar; mejorar los servicios y su hay que manejarla desde el Municipio, la manejaremos”, concluyó Julio Pintos.
infomaldonado.com

Comentarios