MTOP invertirá US$ 20 millones en puerto comercial de Piriápolis


El director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, aseguró que en el segundo semestre de este año se adjudicarán las obras de remodelación del puerto de Piriápolis, que será ampliado y permitirá el amarre de cruceros. Por estos días esa repartición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ajusta los detalles del pliego de condiciones para el llamado a licitación.



Camaño dijo a UNoticias que esperan iniciar las obras en 2013. El proyecto prevé la reconstrucción de la escollera y la creación de más de cien amarras.

“Es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos para el período y pretendemos un fuerte impacto con él”, enfatizó el jerarca.

La creación de un muelle comercial permitirá, asimismo, recibir cruceros de hasta 100 metros de largo, maxiyates y embarcaciones comerciales que operen en el Atlántico Sur, detalló Camaño al matutino.

Las obras se adjudicarán mediante el régimen de contratación, con una inversión de US$ 20 millones que serán distribuidos en tres años a partir del momento en que sean aprobados.

El director recordó que la obra es gestionada a través de Fonplta, un fondo integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia para el desarrollo de infraestructura en la región.

Texto: FM Gente. Imágenes: Archivo JBC

Comentarios