Napoli rechazó oferta del Juventus por Cavani


Napoli rechazó una oferta de Juventus por el delantero uruguayo Edinson Cavani, a quien le mejoraría el contrato para que no se tiente con cantos de sirena y porque está casi resignado a perder al argentino Ezequiel Lavezzi.


Juventus, flamante campeón del "Calcio" al que Napoli venció el domingo en la final de la Copa Italia, ofreció 15 millones de euros por el pase del "Matador" Cavani, además de la cesión del también delantero Alessandro Matri.

El club turinés pagó 18 millones de euros a Cagliari hace un año por el pase de Matri, a quien estaba dispuesto a ceder para conseguir a Cavani, pero todo parece indicar que deberá apuntar a otro refuerzo.

En ese rubro se destacan el argentino Gonzalo Higuaín, efectivo, pero con una escasa participación en Real Madrid que lo llevó a anticipar su deseo de partir, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool.

Volviendo al Napoli, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, parece resignado a dejar partir a Lavezzi, aunque advirtió: "Estamos esperando, pero no podemos esperar por siempre", a una eventual oferta del París Saint Germain.

El flamante subcampeón francés, donde juega el también argentino Javier Pastore, quedó mejor posicionado en relación con el pase del "Pocho" Lavezzi, quien también interesaba a Inter, club que optó por su compatriota Rodrigo Palacio (Genoa).

Lavezzi viajó a Argentina junto con sus compatriotas y compañeros Hugo Campagnaro y Federico Fernández, pues fue convocado a la selección nacional para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La posible partida de Lavezzi obliga a Napoli, que jugará la próxima Liga de Europa, a "blindar" a Cavani, autor de 33 goles en esta temporada (contando todos los torneos que jugó) y quien ya anticipó su deseo de continuar en el club.

Para garantizar que ese deseo compartido, De Laurentiis conversó con el apoderado del goleador uruguayo, Paolo Triulzi, quien se dice está por viajar a Nápoles para discutir una eventual mejora en el contrato del "Matador".

Sin embargo, De Laurentiis aclaró: "Frente a los locos, no hay razón que valga y si llega una oferta de locos, no habrá razón que valga tampoco".

Napoli, además, apunta a ampliar su plantel para contar con más jugadores y poder encarar con menos dificultades los distintos frentes en los que participará en esta temporada.

"Cuando un equipo juega el campeonato, la Copa Italia y una copa europea, los propios jugadores deberían dar un paso al costado para permitir que un compañero juegue", explicó el dirigente.

Para evaluar los posibles refuerzos, De Laurentiis se reunirá dentro de una semana con el DT Walter Mazzarri. "Debíamos vernos hoy, pero no pudo ser y yo mañana viajo a Londres y vuelvo el lunes".

"No hay apuro. Debemos pensar y actuar con calma. Tenemos las cuentas en regla y hemos hecho un gran campeonato, nos divertimos en Europa y ganamos la Copa Italia", completó el dirigente.
(ANSA)

Comentarios