Peñarol 7 - Rampla 1


Peñarol derrotó 7 a 1 a Rampla en Jardines y mandó al picapiedra a la Segunda División Profesional. El aurinegro no perdonó a un pobre Rampla y ya en el primer tiempo le quitó todas las ilusiones. Cada pelota larga fue medio gol para un Peñarol que jugó sin presión y que puede llegar a clasificarse directo a la Copa Libertadores si queda arriba de Defensor en la Anual y el violeta no sale campeón uruguayo.



PARTIDO. Desde un principio el conjunto de Da Silva fue dueño de la pelota y el partido. Con buenos desbordes de Estoyanoff complicó y mucho a un Rampla que ofreció muy poca resistencia. El primero de la tarde llegó por medio de Luis Aguiar con un gran cabezazo tras buen centro de Rodrigo Mora.

El segundo no demoró en llegar, porque los espacios eran enormes y Peñarol los aprovechó. Un largo pase a espaldas de los zagueros le permitió a Zalayeta irse solo de cara al arco pero el delantero optó por el pase a Mora antes que la definición para poner el 2 a 0.


El partido ya se encaminaba a goleada a los 20 minutos, aunque Rampla amagó con una reacción que duró poco. Porque Maximiliano Brito descontó al minuto y volvía a poner a su equipo en carrera. Pero apareció Zalayeta que se deshizo de la marca de Perujo y definió notable ante la salida de Long.

Fue otro baldazo de agua fría para Rampla, que recibió el puñetazo final minutos más tarde con otro gol de Zalayeta para irse al descanso 4 a 1.

Pero el calvario no terminó ahí para el conjunto de Favaro. Porque en la segunda parte llegó el repertorio de Mora que con tres goles de cabeza (cuatro en total en su cuenta personal) puso el 7 a 1 final.

Apabullante goleada para seguir con las chances intactas de clasificar a la Copa Libertadores como Uruguay 2. Solo le resta esperar resultados de Defensor y derrotar a Cerrito en la última fecha. Hoy despidió a Rampla a la Segunda División Profesional.
ALAN VACCARO - Ovación

Comentarios