Operativo anti celeste


Orientada en cuerpo y alma en lo que será su partido del sábado ante Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias, la selección venezolana sigue en Buenos Aires entrenando en "City Bell", complejo de Estudiantes de La Plata, lugar elegido varias veces por César Farías por su buena logística y por la tranquilidad para trabajar en aspectos técnicos y tácticos.


La Vinotinto tiene previsto llegar a Montevideo mañana por la noche. Pero también cabe la posibilidad que lo haga el viernes y realice el reconocimiento del Centenario por la tarde.

Al parecer, el entrenador venezolano maniobra y especula con varias propuestas tácticas para intentar minimizar el potencial de Uruguay. Podría emplear un 4-2-3-1, con un solo punta y la mediacancha nutrida de volantes mixtos, con variantes.

Su objetivo es achicarle los espacios a los celestes por el medio y en las puntas.

EL EQUIPO. Renny Vega ratificó su titularidad en el arco tras adquirir continuidad en Colo Colo de Chile.

La zaga sería la misma que actuó en el inicio de las Eliminatorias. Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero.

La lesión de César González cambió la perspectiva del mediocampo. El "Maestrico" estará recién ante Chile. Nicolás Fedor sería su sustituto, dejando su naturaleza de atacante para ocupar la línea de volantes. Luis Manuel Seijas, de gran rendimiento en la actualidad, es otro que se ganó el puesto. Tiene el plus de saber desenvolverse con eficacia tanto por el medio como por el costado izquierdo.

En la primera línea de volantes, Tomás Rincón es número puesto y lo acompañaría Giácomo Di Giorgi como tapón en el centro del campo. Juan Arango se perfila para ser una suerte de nexo, media punta, y José Salomón Rondón sería el único delantero. El jugador está en gran momento y el entrenador apostaría a su fuerza, rapidez y juego aéreo.

CONFIADO. El orientador de la Vinotinto, recalcó que Uruguay debe estar preocupada por "lo que nosotros podemos presentar en la cancha".

Sobre el esquema que empleará ante los celestes, el estratega venezolano no fue muy explícito. "Los que ataquen que terminen defendiendo y los que defiendan deben tener la intención de atacar. Cada vez contamos con jugadores más rápidos, con mejor potencia, preparados para el alto nivel", apuntó.

Farías agregó que "Uruguay cuenta con un gran ataque, contundente, pero el estilo venezolano le da mucha paridad al juego", sostuvo el optimista entrenador

QUIERE MÁS. Farías presentó estadísticas de evolución, así como algunas que espera superar. "En mi opinión, creo que con un 48% de efectividad se clasifica directo al Mundial de Brasil".

Recordó que cuando asumió como técnico de la Vinotinto tuvo un inicio de cinco partidos sumando un solo punto. "Sacando esos encuentros, hoy tenemos 56% de efectividad". Para Farías, pesando a la largo plazo en las Eliminatorias. "Venezuela tiene el mejor calendario en la fase final de las Eliminatorias. Para escoger, hoy tenemos muchas más opciones. Al hacer las alineaciones es un dolor de cabeza, porque los jugadores compiten y compiten, y te dan muchas alternativas", dijo Farías, muy orgulloso.

Arango:

"Hay que jugarles con inteligencia y no darles espacios. Ya no les pasa por la cabeza golearnos y podemos hacer daño en ataque".

Seijas:

"El cambio de ritmo debe ser más veloz. Es muy importante recuperar lo más rápido posible la pelota. Uruguay es el que va a salir a proponer"

González:

El "Varilla" dijo que se siente "parte de Uruguay por mi familia, pero voy a hinchar por Venezuela. A Uruguay hay que sacarle la pelota".
CARLOS MONTAÑO - Ovación

Comentarios