"No venimos a buscar un rival similar al de la Eliminatoria"

El DT de la selección uruguaya brindó una conferencia de prensa para los medios rusos previo al encuentro de mañana ante la selección local y habló acerca de la preparación, la importancia de este partido y confirmó el equipo titular.


"Para nosotros tiene un significado por lo que es Moscú históricamente en la historia mundial. Ayer tuvimos oportunidad de visitar los monumentos y superó lo que creíamos", contó el Maestro acerca de sus primeras impresiones en Moscú.

"Siempre los equipos de la ex Unión Soviética URSS han sido muy difíciles para nosotros inclusive en el Mundial de 1970 donde los eliminamos. Son dos equipos que están en los lugares de privilegio del ranking FIFA, son equipos poderosos y los dos estamos en fases de preparación", agregó.

Tabárez aseguró que es complicado comparar a Rusia con un equipo Latinoamericano, pero que se basan en el partido de preparación de los rusos ante Dinamarca. "Ahí Rusia mostró cierto estilo, mucha gente en ataque, con buen pie y además es una selección donde es un poco difícil conseguir afinidades, por lo tanto me parece que es una selección que tiene una fisonomía bastante definida".


También confirmó el equipo titular para el partido de hoy (13:45 de Uruguay), donde Uruguay formará con: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos y Pereira; Cavani, Forlán y Suárez.

"No venimos a buscar en Rusia un rival similar al que vamos a tener en la Eliminatoria pero es un partido que va a servir para aproximarnos a aquellos otros y la principal característica es el gran nivel de exigencia porque es una selección muy poderosa", destacó.

También destacó la importancia del partido y lo importante que fue llegar con varios días de antelación. "Nosotros además de la importancia que tiene el partido nos estamos preparando, hay futbolistas que terminaron la actividad en sus clubes y se entrenaron en Montevideo mientras que otros terminaron el fin de semana pasado. Entonces con este formato de disputa en la Eliminatoria pedimos expresamente llegar con cierta anticipación y creo que ha sido una buena decisión".

Por otra parte, se molestó cuando le preguntaron por los Juegos Olímpicos y si este partido podría incidir en la decisión de definir el plantel final para Londres. "No vamos a hablar de los Juegos Olímpicos, no está en nuestra mente. El principal objetivo son las eliminatorias y este partido tiene sentido para las Eliminatorias. Los JJOO no tiene sentido ahora".

Consultado acerca de la Eurocopa y los candidatos, Tabárez comentó que: "Es un campeonato muy importante, no creo que sea un Mundial sin Argentina y Brasil como se dice habitualmente. Como entrenador pienso que pueden tener cierta ventaja aquellos equipos que viene trabajando con mismo estilo, futbolistas y entrenador por eso creo que España y Alemania están en una buena posición".

Por último, hizo hincapié en la formación del grupo y en la filosofía que lleva su proyecto en la selección nacional. "Queremos apoyarnos en la cosas buenas que hemos hecho y corregir las cosas que hay para mejorar. Cuando terminó el Mundial de Sudáfrica dijimos ´se terminó el Mundial, viene la Copa América´, la ganamos y se terminó y ahora jugamos la primer parte de las Eliminatorias y aquí en Moscú les digo que todavía no ganamos nada. Esa es la esperanza para seguir ganando cosas".

Ovación

Comentarios