Juez pospuso indagatoria de crimen de la liceal por tumulto en las afueras del juzgado


El juez letrado de Las Piedras, Francisco Massitta, volverá a tomar declaración a dos jóvenes, un varón y una chica, investigados por el asesinato de una joven de 18 años . Otro investigado que estaba detenido quedó en libertad pero seguirá siendo indagado.


Los tres habían sido detenidos como principales sospechosos del crimen que conmocionó a la localidad canaria.

Como se esperaba que esta tarde fueran a declarar, espontáneamente cerca de 1.000 personas se concentran en la puerta del juzgado en reclamo de Justicia, según pudo constatar El PAÍS digital en el lugar, lo que llevó al juez a suspender las actuaciones ante la protesta.

En la tarde dos personas fueron llevadas a declarar esposadas al juzgado por un tema vinculado a la distribución de pasta base, pero sin relación con este caso. Cuando ingresaron los manifestantes dispararon toda clase insultos en un clima bastante caldeado. La Policía desplegó un vallado y 20 efectivos del grupo GEO custodiaban el lugar.


En un nuevo rastrillaje de la zona donde fue hallado el cadáver de la joven la Policía halló hoy un cuchillo de mesa que podría ser el arma asesina, así como un pantalón con manchas de sangre. Ahora se intentará determinar si la sangre hallada en la prenda pertenece a ala joven muerta o a alguno de los sospechosos.

Fuentes policiales confirmaron a EL PAÍS digital que los detenidos negaron enfáticamente cualquier vinculación con lo ocurrido.

Por otro parte, las fuentes dijeron que por el resultado de la autopsia se descartó que la joven haya sido abusada sexualmente.

Los investigadores se apoyan en los cortes que la víctima tenía en el rostro, los que apuntan a una motivación personal y no un asesinato causal.

Producción Patricia Mango – Corresponsal en Canelones - El País Digital

Comentarios