Nada de postergar un partido solo


Defensor Sporting no aceptará que se postergue solamente el partido de Nacional y Liverpool de la última fecha del Clausura y pretende que, si hay postergación, la misma sea de la jornada íntegra.


Los violetas aspiran que en lo que resta del Torneo Clausura se le fijen los partidos el mismo día y hora que juegue Nacional.

El presidente violeta Dante Prato fue concluyente al definir la postura del club, expresando que están a dos puntos de los tricolores en la tabla Anual. Además, reiteró que para ellos el Clausura es simplemente un escalón, ya que el objetivo es lograr el Campeonato Uruguayo.

Tanto que, de conseguir el título del Clausura el domingo, no se realizarán festejos. Los mismos se dejarán para cuando finalice el Uruguayo.


En Defensor se quiere lograr el derecho de jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana y eso se consigue solamente siendo campeón del Uruguayo, ya que el vice clasifica únicamente para la Libertadores.

Si los violetas logran su propósito, participando en la doble competencia internacional, podrán recibir, como mínimo, aproximadamente 900.000 dólares, siempre y cuando la Sudamericana se juegue ya en la próxima edición con el formato de grupos en fase inicial.

La Mesa Ejecutiva de la AUF hace gestiones ante el cuerpo técnico de la selección para que la última fecha del Clausura se pueda jugar con Andrés Scotti y Juan Castillo, liberados en forma provisoria, con lo que no sería necesario hacer postergaciones. Se aguarda una definición con optimismo.

En otro orden, para al partido del domingo ante El Tanque, en Defensor se piensa conceder al rival una cabecera y el resto del Franzini quedará para los violetas. Habrá precios populares.

RAÚL TAVANI - Ovación

Comentarios