Madrid, Estambul y Tokio finalistas


El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy a Madrid, Tokio y Estambul como candidatas a la final que definirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, al tiempo que excluyó de la competencia a Doha y Bakú.


Luego de una reunión de su Comité Ejecutivo en Quebec, el COI quitó de las finalistas por segunda vez seguida a Doha y Bakú, que ya habían quedado en el camino en su aspiración para ser sede de la edición 2016 de la cita, que será en Río de Janeiro.

Las tres finalistas iniciarán ahora una carrera para ganar la sede de los Juegos de 2020, cuyo ganador se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina.

El Comité Ejecutivo, compuesto por 15 miembros y liderado por el titular del COI, el belga Jacques Rogge, eliminó a Doha y a Bakú luego de completar una evaluación técnica desarrollada por un panel de expertos del organismo.

Tokio organizó la edición de 1964 de los Juegos Olímpicos, mientras que Estambul y Madrid buscan su primera oportunidad de ser sede de la cita.

La ciudad japonesa se presenta por segunda vez seguida como candidata, una menos que la capital española, en tanto Estambul va por su quinto intento.

Doha, que formará parte de la organización del Mundial de fútbol de Qatar 2022, proponía desarrollar los Juegos en octubre en lugar de la habitual época entre julio y agosto para evitar las altas temperaturas del verano del Golfo Pérsico.

El 14 de enero, antes de la definición del COI, ya se había bajado de la carrera por decisión propia Roma, aduciendo la crisis económica como argumento.
 ANSA 

Comentarios