La victoria clásica costó medio equipo


Una victoria clásica siempre deja un gran sabor a los hinchas. Si es de atrás, mucho más, pero si además es la segunda de la temporada y lograda de la misma manera, pasa a ser un disfrute interminable. Sin embargo, en filas tricolores se disfruta sólo lo justo, porque no hay mucho para festejar.


El clásico dejó tres puntos, pero medio equipo titular menos para enfrentar el domingo próximo a Wanderers en el Parque Central. Por diferentes razones, Marcelo Gallardo no contará con Darwin Torres, Jadson Viera, Israel Damonte y Richard Porta y seguramente tampoco con el arquero Jorge Bava. Es decir, se pagó un altísimo precio por una victoria.

VIERA. La pérdida más grande es la de Jadson Viera, quien sufrió rotura del tendón rotuliano y estará al margen entre cuatro y seis meses. El futbolista -que abandonó el campo de juego a los 38 minutos tras recibir un planchazo de Marcelo Zalayeta en la derecha que le generó caer sobre la izquierda y romperse- fue operado sobre el mediodía de ayer y le fue reparado el tendón en forma exitosa. "Ya mañana (hoy), si está bien, seguramente se irá a su casa para seguir un tratamiento ambulatorio", expresó a Ovación el Dr. Leonardo Salvarrey. La operación estuvo a cargo del Dr. Carlos Suero, una eminencia mundial en la materia.

PORTA. Luego de someterse a una segunda tomografía craneal, cuyo resultado fue que la pequeña mancha que había aparecido el domingo a la noche ya no estaba, Richard Porta fue dado de alta ayer a la tarde. "Fue una irresponsabilidad lo que hice. El Dr. Salvarrey me dijo que me pude haber muerto en la cancha", expresó sobre haber vuelto al campo sin el visto bueno del médico. El jugador le pidió disculpas al galeno y le dijo que no se iba a repetir. Igualmente, ya está descartado para el domingo. Deberá guardar reposo absoluto por dos días y luego entrenará en forma suave.

BAVA. El arquero sufrió un golpe en el brazo y el diagnóstico inicial es una pequeña distensión. Hoy, pasadas algunas horas, se lo volverá a revisar, pero es muy difícil que juegue el domingo.

SUSPENDIDOS. Damonte recibió en el clásico su quinta amarilla, mientras que Torres fue expulsado, por lo que están impedidos de jugar ante Wanderers. El que retorna es Christian Núñez, quien puede ir al lateral zurdo y jugar Pablo Álvarez por el derecho, luego del muy buen clásico que tuvo. Matías Cabrera puede entrar al medio.

DANIEL ROSA - Ovación

Comentarios