Investigan si empresario desaparecido con medio millón de dólares fue asesinado


La Policía de Treinta y Tres investiga si la muerte de un hombre que había desaparecido con alrededor de medio millón de dólares se trató de un homicidio o un suicidio. Así lo indicó a EL PAÍS digital el jefe de Policía departamental Tabaré Gordiola.


El cuerpo sin vida del hombre fue hallado con un disparo en la sien en las aguas del arroyo Yerbal. El cadáver fue encontrado en la tarde de hoy por la Policía, debajo de un puente donde esta mañana se encontró su moto, celular, documentos y casco.

Gordiola informó, a su vez, que el tiempo que permaneció dentro del agua coincide con el de su desaparición el pasado viernes.

Se trata de un melense de 41 años, radicado en la capital olimareña desde hace una década, que se desempeñaba, con un socio local, como titular de dos agencias de Red Pagos.


El hombre , de iniciales A.P., era la cara visible de la firma en Treinta y Tres y el encargado de realizar todo tipo de trámites ante las instituciones bancarias y otras empresas. Asimismo, frecuentemente circulaba portando cuantiosas sumas de dinero y era el único que conocía todo el despliegue de seguridad, física e informática de las sucursales.

EL HECHO. El viernes por la mañana, sobre las 8:30 se retiró del local para realizar trámites de costumbre, pero en realidad ya no regresaría.

Quien advirtió a la empresa sobre lo irregular de su ausencia fue la esposa del hombre, quien llamó a la sucursal para preguntar si él se encontraba allí, ya que le había enviado un mensaje de texto muy extraño, donde le daba una serie de indicaciones y les pedía disculpas por sus actos a ella y sus hijas.

A tomar conocimiento de lo que estaba pasando el socio de A.P. dio el alerta a la Policía que montó rápidamente un operativo de cierre de fronteras departamentales y de búsqueda.

Con el transcurso de las horas se fueron detectando otras situaciones vinculadas a este caso, como un retiro que se venía realizando en forma paulatina desde las cuentas bancarias de la empresa.

En total, el hombre vació cinco cuentas bancarias.

También se supo que había solicitado dinero en nombre de la firma a otras empresas, con la excusa de hacer frente a algunas obligaciones.

Asimismo, se quedó con el dinero en efectivo que había en las cajas de los locales.

Ante esta compleja situación, la Policía y la firma aún no han logrado cuantificar certeramente la cantidad de dinero, pero se estima que está cerca de medio millón de dólares.

TREINTA Y TRES | Marco Rivero - El País Digital

Comentarios