Identifican restos de detenido desaparecido


La Secretaría para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República informó que restos óseos hallados en Buenos Aires pertenecen al ciudadano uruguayo Alberto Cecilio Mechoso Méndez.



Mechoso había sido detenido en Argentina el 26 de setiembre de 1976 y estaba desaparecido desde entonces, indica la página web de Presidencia.

A partir de muestras genéticas proporcionadas por la Secretaría de Derechos Humanos, el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó exámenes de ADN que permitieron determinar que los restos hallados pertenecen a Mechoso, según se informó.

La víctima nació en Flores el 1° de noviembre de 1936 y fue militante de la Federación Anarquista Uruguaya y de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales y en Argentina del Partido por la Victoria del Pueblo, señala la página web de Presidencia. Agrega que fue, además, militante gremial en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y de la Convención Nacional de los Trabajadores.


La Secretaría para los Derechos Humanos de Presidencia de la República informó que ampliará esta información en función de los avances judiciales de la causa que se tramita en Argentina.

El País Digital

Comentarios