Gobierno prepara medidas de impacto contra la inseguridad


Por segunda vez en la semana, el presidente José Mujica reunió a su gabinete de seguridad para definir una serie de medidas que apunten a combatir la inseguridad en el país y mejorar la prevención de los delitos.



A la salida de la reunión, el vicepresidente Danilo Astori dijo, en una improvisada rueda de prensa, que se "están preparando medidas de fuerte impacto", aunque declinó dar detalles sobre las mismas. Pese al hermetismo del Poder Ejecutivo, El País pudo saber que algunas de estas medidas apuntarán a bajar los guarismos de delitos contra las personas como los asesinatos por rapiñas, violencia doméstica y ajustes de cuentas.

"Oportunamente se va a anunciar el conjunto de proyectos. Los vamos a presentar global e integralmente. Se está trabajando intensamente para que no haya demora. Tenemos la necesidad de hacer estos anuncios a la brevedad", agregó Astori.

En el encuentro de hoy participaron, además de Mujica y Astori, los ministros Eduardo Bonomi (Interior), Daniel Olesker (Desarrollo Social), Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura).

Antes de retirarse, Astori confirmó que las reuniones por este tema continuarán durante la próxima semana.

El País Digital

Comentarios