Hubo incidentes en INAU Maldonado y un menor herido


Un número no precisado de menores que se encontraban transitoriamente internados en el INAU Maldonado, provocaron la pasada madrugada serios incidentes en los que uno de ellos sufrió importantes heridas en sus brazos. La situación fue controlada aunque se constataron daños en el local y destrozos en el mobiliario.


La jefa departamental del INAU, Graciela Varela, confirmó esta tarde que los incidentes fueron protagonizados por un grupo de menores imputados por delitos de hurto, que están a la espera de ser trasladados a hogares de la capital del país.

Dijo que “hubo golpeteo de puertas, enojo, llantos, protestas, más que nada vinculado todo como cualquier persona, a evitar el encierro. Perder la libertad ocasiona extremada frustración y creo que está vinculado con eso”, dijo la jerarca.

Varela aclaró que este tipo de hechos “tampoco es lo deseado, pero uno comprende”, y que el saldo fue de un adolescente lesionado al provocarse “un corte”, que determinó su inmediato traslado al hospital de Maldonado donde fue asistido.

La jerarca no confirmó el número de participantes en la revuelta, aunque recalcó que son infractores a la ley penal que esperan su traslado. Tampoco evaluó los daños provocados que habrían sido de importancia en algún sector.

Otras fuente consultadas por infomaldonado.com, indicaron que el grave incidente desatado sobre la medianoche, fue controlado por los funcionarios de INAU ya que no existía guardia policial, y fue encabezado por dos adolescentes de San Carlos.

Mientras uno de los menores se provocó profundos cortes en sus brazos, otro estuvo a punto de fugarse. Amén de los daños provocados, no hubo llamas lo que podía haber agravado aún más la situación generada.
infomaldonado.com

Comentarios