HISTORICOS TRIUNFOS DE URUGUAY Y CHILE


Uruguay logró un histórico triunfo de 67 a 46 nada menos que por 21 puntos ante Brasil en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol SUB 15 y ahora enfrentará a Chile buscando el pasaporte a la final. 
En un Campus colmado de público y expectativas el elenco celeste derrotó sin atenuantes al siempre difícil Brasil superándolo en todos los rubros tras un primer tiempo que también ganó Uruguay por 21 a 18.
La llave del juego fue el último cuarto donde Uruguay cobró ventajas históricas basada en su defensa, una gran lectura del juego y el alto rendimiento de sus jugadores. La victoria celeste ante un equipo de mucho más envergadura física, nos hace soñar con estar en el podio. Lo colectivo y lo individual, indican -sin falsas modestias- que Uruguay es un buen candidato. Dentro de un plantel de gran rendimiento el goleador fue Federico Baltasar con 21 puntos.
La jornada la abrió el sorprendente Chile que derrotó al aguerrido Paraguay en cifras de 62 a 53 y de esta forma los trasandinos también pasan de ronda en un hecho histórico para el básquetbol de ese país, que marca que el trabajo que han trazado a largo plazo está en el buen camino, siendo un ejemplo dentro y fuera de la cancha.
Argentina derrotó con facilidad a Venezuela por 74 a 45, mostrando la solidez de un conjunto muy completo en todas las líneas y que sin duda es uno de los grandes candidatos a levantar la copa el próximo sábado. Antes tendrá en Brasil un escollo histórico y complejo que le presentará la primera gran dificultad del torneo. Venezuela en cambio jugará por los últimos lugares y es sin duda, después de un buen comienzo, una gran decepción.
En el tercer turno Colombia, que también trabaja a largo plazo, derrotó a Perú en cifra de 62 a 39, cerrando los cafeteros una buena primera parte ante un equipo incaico que mostró siempre una gran entereza deportiva y un espíritu combativo correcto que los enaltece más allá de las derrotas.

Comentarios