OSE repone cañerías en el centro fernandino y prepara obras en Piriápolis


La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE está reemplazando los antiguos caños metálicos que ocasionaban problemas de baja presión del agua potable en el centro de Maldonado, porque estaban prácticamente obturados. El director Ricardo Alcorta estimó que las obras terminarán dentro de un mes si las condiciones del tiempo lo permiten. En otro orden, informó que las obras de saneamiento en Piriápolis ya fueron aprobadas por la Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA).

Alcorta dijo al diario Correo de Punta del Este que, al cabo de meses de idas y vueltas, la DINAMA finalmente aprobó la ubicación de la planta para el saneamiento en Piriápolis, por lo cual el proyecto se encuentra en “puesta de manifiesto” durante diez días. Añadió que, si no hay oposición, las obras comenzarían “en pocos meses” para finalizar hacia marzo de 2013.

La ejecución se realizará mediante la ampliación del contrato de la empresa que ya realiza la obra para Maldonado – Punta del Este. Las obras llevarán unos siete meses y se espera que comiencen en la próxima primavera, enfatizó el director.

CUADRITOS EN LAS CALLES

En cuanto a la reposición de cañerías en el centro fernandino, el jerarca detalló que los trabajos procuran dañar lo menos posible el pavimento. Por eso las cuadrillas “cavan pozos cuadrados cada varios cientos de metros y no hay que romper todas las calles”.

Alcorta aseguró que con la erradicación de las viejas conexiones de plomo mejorará la calidad del agua y habrá una mejor presión”, por lo cual el servicio “cambiará un cien por ciento”.
Fm Gente

Comentarios