Guerra a depredadores de la fauna ictícola del Solís Grande


Operativos realizados por equipos de la DINARA, apoyados por los municipios de Solís y Soca, han permitido la incautación de trasmallos y otras artes de pesca de uso prohibido en la zona. También han sido intervenidas varias personas vinculadas al corte ilegal y venta de leña cortada en la “isla” del arroyo Solís Grande.


Este sábado, inspectores de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DI.NA.RA.), procedió a incinerar casi una docena de enceres de pesca incautados durante faenas ilegales en aguas del arroyo Solís Grande.

En el transcurso de la pasada semana, fueron secuestradas redes y trasmallos tendidos en el arroyo Solís Grande, donde está prohibido su uso por depredar la fauna ictícola y muy especialmente la corvina que sube aguas arribas a desovar.

Este sábado en el basurero municipal de Gregorio Aznárez, un equipo de DI.NA.RA., acompañado por autoridades del Municipio de Solís, procedieron a incinerar todo el material incautado, en tanto se sustancian otras acciones.

En procura de preservar el medio ambiente, la fauna ictícola del Solís Grande y la “isla” conformada en el límite de Maldonado y Canelones, se han detenido además algunas personas vinculadas al corte y venta de leña proveniente de especies nativas.

Los alcaldes de Solís, Hernán Ciganda, y de Soca, Guillermo Burgueño, han realizado denuncias genéricas por estas acciones, obteniendo rápida respuesta de las autoridades policiales de ambos departamentos.

Como lo ha consignado infomaldonado.com, la isla conformada en el arroyo Solís Grande, sobre Ruta 9, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones, está siendo revalorizada de cara a un gran evento previsto para el mes de noviembre.

Desde hace varios meses, se trabaja en la limpieza de varias hectáreas de monte natural, y en su acondicionamiento para lo que será durante tres días, la primera edición del “Abrazo del Solís Grande”.

En tal sentido, se han realizado varias actividades promocionales del estupendo espacio natural conformado en esa zona, y para el 5 de junio, está prevista una jornada por el medio ambiente, con alumnos de 6º año de todas las escuelas de la zona, tanto de Maldonado como de Canelones.
Infomaldonado.com

Comentarios