Subastan la pelota de la final de Maracaná


La Agencia de Subastas y Cultura de Porto Alegre realizará la subasta de la pelota que se utilizó en la final de la Copa del Mundo 1950 donde Uruguay derrotó a Brasil en tierras norteñas, mejor recordada como "Maracanazo".


El balón está firmado por todo el equipo uruguayo, médicos y jueces, y además incluye una declaración jurada de Alcides Ghiggia, autor del épico gol para ganar la final por 2 a 1 ante 200.000 personas en Maracaná.

Un integrante de la Mesa Ejecutiva aseguró a Ovación Digital que se intenta autentificar la originalidad de la pelota para comenzar a tratar el tema aunque reconoció que " de ser la pelota de la final lógicamente que nos interesa".

Por su parte Mario Romano, presidente del Museo del Fútbol, manifestó estar al tanto de la situación y que en los próximos días se seguirá avanzando en el tema.

"Nosotros tenemos una pelota que habría sido utilizada en el Mundial de 1930 y nos gustaría tener la pelota con la que se jugó la final de Maracaná. Pero ante debemos saber si es auténtica y cómo llego a la casa de subastas" aseguró Romano a Ovación Digital.

En caso de que se confirme la autenticidad del balón, la AUF y el Museo del Fútbol buscarán un "socio" que se pueda hacer cargo de la compra.

La subasta se realizará el 19 de junio a las 20 horas locales.

Ovación

Comentarios