- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Satisfacción en filas frenteamplistas tras las elecciones internas celebradas este domingo, donde fue necesario extender el horario de votación hasta la hora 20.00 por la masiva concurrencia de adherentes. Los resultados se conocerán a fines de esta semana ya que no hay escrutinios locales o departamentales.
En un conteo parcial realizado a nivel nacional a la hora 18.00 habían votado en todo el país 145.000 personas: 61.000 en Montevideo, 31.000 en el departamento de Canelones, y 53.000 en el resto del país.
En el departamento de Maldonado a la misma hora, habían sufragado aproximadamente 6.000 personas en todos los circuitos habilitados durante la jornada, muchos de los cuales permanecieron habilitados hasta la hora 20.00.
El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo sobre las 19.40 a Canal 4, que el acto fue “sorprendentemente tranquilo”, con una votación que fue intensa durante todo el día y que obligó a la extensión del horario de votación.
Brovetto estimó que el número de sufragios emitidos, visto en perspectiva “es muy importante”, teniendo en cuenta que el acto de este domingo no se celebró en épocas electorales.
Subrayó que “ha llamado muchísimo la atención la presencia de jóvenes”, quienes se mostraron extremadamente interesados en emitir su voto para decidir los destinos de la coalición.
A partir de mañana y hasta el miércoles, se escrutarán y validarán los votos observados, en tanto que el jueves se iniciará el escrutinio definitivo. En cada jornada, a la hora 19.00 se darán a conocer los datos oficiales que vayan surgiendo.
El presidente no votó
Finalmente el Presidente de la República, José Mujica, decidió no votar ante las dudas jurídicas que se plantearon a este respecto. En las últimas horas efectuó varias consultas con juristas y allegados y tomó esa decisión.
“El es el presidente de todos los uruguayos, no quiso incidir mostrando su filiación frenteamplista que es obvia; me pareció una decisión con mucha sensibilidad política”, consideró Brovetto consultado al respecto.
A esta hora existe incertidumbre respecto a quien será el sucesor de Gregorio Quintana en la presidencia de la Mesa Política Departamental del FA, y ningún dirigente aventuró resultados.
Comentarios
Publicar un comentario