Gobierno uruguayo condena matanza en Siria


El gobierno uruguayo expresó "su más firme condena" al ataque ocurrido en la ciudad siria de Houla el pasado viernes, en el que murieron 108 personas, entre las que se encontraban 49 niños.


En un comunicado difundido a través de la página web de Cancillería se señala que "este ataque constituye una violación de las normas del derecho internacional por parte del gobierno sirio, así como un quebrantamiento de sus compromisos asumidos en el marco de las gestiones llevadas a cabo por el Enviado Especial Conjunto de las Naciones Unidas y de la Liga Arabe, el Sr. Kofi Annan".

A su vez, el gobierno "reafirma su convicción" de que el Plan de Seis Puntos, propuesto por Annan y aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, constituye la única vía para llegar a una solución que preserve la paz, estabilidad política y garantías de respeto para los derechos humanos en Siria, señala el documento.

Este plan propone un cese de la violencia por todas las partes y bajo supervisión de la ONU, el aporte de ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas por los combates y la liberación de personas detenidas arbitrariamente.


"Asimismo, Uruguay se adhiere a las expresiones de solidaridad con las víctimas de estos repudiables actos y con sus respectivas familias", finaliza la misiva.
El País Digital

Comentarios