Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

¿Dónde puedo ver los Juegos Olímpicos?


Se aproximan los Juegos Olímpicos y la Eurocopa y los uruguayos se preguntan: ¿Por dónde van a transmitir los eventos? 


Primero, Tenfield compró los derechos televisivos para transmitir ambas competencias en Uruguay. Luego, la empresa de Francisco Casal acordó con Canal 5 transmitir, en exclusiva, los dos certámenes, según confirmó a El Observador la directora de la señal estatal, Virginia Martínez.

Según el protocolo exigido por el Comité Olímpico Internacional hay un mínimo de horas, unas 200 como mínimo, que deberán ser transmitidas. Por TV abierta las competencias en vivo estarán a cargo de periodistas de Tenfield, mientras que habrá informativos de cinco minutos por día que los realizarán periodistas del canal. De la Eurocopa, el canal tiene la obligación de transmitir al menos 20 partidos en vivo.

Tenfield y los canales privados
Martín Villar, gerente comercial de Canal 10, contó a El Observador que el empresario mexicano Ángel González compró los derechos de televisación de los Juegos Olímpicos  y la Eurocopa para Latinoamérica y pidió una cifra "siete veces más de lo que históricamente" ha pagado Saeta para transmitirlos.

Finalmente, Tenfield los compró y decidió colocar las transmisiones en Canal 5. Pero, según cuenta Villar, luego de comprar la transmisión a González, “Tenfield quiso negociar con los canales privados, tratando de sacar la inversión que había hecho”.

Fuentes de Tenfield manejaron a El Observador que lo único que está en negociación con los canales privados son los partidos de Uruguay del torneo olímpico de fútbol y los servicios informativos de los Juegos.

Todavía quedan algunos días para la negociación de los partidos de Uruguay de los Juegos entre Tenfield y los canales 4, 10 y 12. “A esta altura es difícil”, comentó Villar. Dijo que la empresa les manejó un precio inicial “muy por encima” de lo que habitualmente manejan los canales sobre estos eventos.

El gerente comercial de Canal 4, Daniel Brum, dijo que Tenfield ofreció pero no hubo un acuerdo económico. “Esto es muy dinámico, pero hoy la realidad es esta”, expresó.

ESPN los transmitirá
En cable, ESPN, ESPN+ y también ESPN HD transmitirán desde el 27 de julio desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche de Uruguay la gran mayoría de las disciplinas deportivas. Tienen adquirido unas 500 horas en vivo.

"La selección uruguaya de fútbol será una de las prioridades de la cobertura y sus partidos estarán en vivo", informó a El Observador el responsable de prensa de la cadena internacional, Walter Napoli.

Desde las 20 a las 24 se revivirá lo mejor del día con el informativo central del canal, SportsCenter, y resúmenes de la jornada en vivo desde Londres. Durante la transmisión "se hará énfasis" en la actuación de los representantes sudamericanos. En internet, ESPN no tiene derechos.

Programación previa
ESPN transmite cuatro programas como antesala a Londres. Hazañas Doradas, documentales que recuerda a los grandes atletas y equipos que hicieron historia en los juegos. En Corazón Eterno se entrevista a los deportistas sudamericanos que competirán en Londres y también a deportistas olímpicos del pasado. Destino Londres es una revista semanal que da a conocer la preparación de los deportistas y la ciudad de Londres. Este programa también se transmitirá en vivo durante los juegos. Y, por último, ESPN Cronos: un programa que muestra lo que tienen que hacer los atletas para llegar al pico de su rendimiento.

Por internet, a través de Terra
Terra anunció que transmitirá gratis todos los Juegos Olímpicos a través de su portal de internet, que tendrá una cobertura mayor respecto a la justa olímpica de Beijing 2008, según lo anunció.

Desde el 27 de julio, jornada en que comenzarán los juegos, hasta el 12 de agosto, fecha en que finalizarán, se transmitirán unas 5 mil horas en HD para unas 100 millones de personas en Latinoamérica. Habrá unos 36 canales que transmitirán las disciplinas, que podrán ser elegidos libremente por el espectador. La cadena ya realizó esa transmisión durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en noviembre de 2011.

Además, Terra informó que se podrá acceder al contenido desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet. El portal no desarrollará ninguna aplicación, por lo que el acceso será a través de los navegadores.
Juan Pablo De Marco - El Observador

Comentarios