Encontraron el arma que provocó la muerte del empleado de Red Pagos


El equipo de buceo de la Armada Nacional encontró el arma que provocó la muerte del empleado de Red Pagos, que apareció flotando en el arroyo Yerbal, en las afueras de la capital del departamento de Treinta y Tres.


Si bien los investigadores presumen que el hombre de 41 años se suicidó -su cuerpo tenía un impacto de bala en la sien-, ahora las pericias deben determinarlo.

La jueza del caso indicó que su muerte no arrojó "resultados concluyentes" sobre la modalidad en que ocurrió el hecho, según informó El País, aunque el cuerpo no presenta signos de violencia o forcejeos, por lo que refuerza la posibilidad de que haya sido un suicidio.

En cuanto al faltante de casi medio millón de dólares, que denunció el dueño del local y se presume fue retirado por el fallecido, la Policía aún no pudo reunir la documentación para precisar la cifra, así como tampoco los movimientos bancarios o transferencias que el sospechoso realizó.

Según manejaron fuentes policiales a El Observador, el dinero es probable que sea "vivo", es decir, dinero que uno no pueda palpar ni ver. Es plata que el hombre fue sacando y gastando de a poco, y llegó un momento en que no se pudo cubrir más.

Tampoco se pudo confirmar si tenía deudas, aunque los investigadores de Treinta y Tres manejan la hipótesis de que “malos negocios” lo llevaron a sustraer el dinero.El pasado jueves el hombre concurrió a trabajar y sobre las 8.30 se retiró del lugar a realizar un trámite, pero nunca regresó.

Según informó El País, la esposa llamó al local preguntando por él, ya que le había enviado un mensaje de texto extraño, con indicaciones y pidiéndoles disculpas a ella y sus hijas.

El fallecido y el dueño del local de cobranzas eran íntimos amigos, de hecho el empresario era padrino de una de las hijas del empleado, sobre quien depositaba tanta confianza que hasta manejaba las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la firma.
El Observador

Comentarios