El presidente Mujica no aceptó la renuncia de Julio Baraibar


El presidente José Mujica y el canciller Luis Almagro decidieron el domingo no aceptar la renuncia del embajador itinerante Julio Baraibar y así se lo comunicaron el domingo, informa hoy La Diaria.


"El ministro, con el respaldo del presidente, resolvió no aceptar mi renuncia", dijo el jerarca y si bien reconoció que cometió "una macana", destacó el respaldo que recibió del Ejecutivo.

Por tal motivo el jerarca retomará hoy sus tareas para el Ministerio de Relaciones Exteriores, agrega la crónica.

Según informó EL PAÍS digital el pasado miércoles, Baraibar presentó su renuncia tras admitir, durante una entrevista con radio Uruguay, que estaba en conocimiento de un intento de soborno al embajador Francisco Bustillo para beneficiar a una empresa en el dragado del canal Martín García.


Baraibar, tras la polémica generada, consideró que "no dar un paso al costado podría afectar las relaciones bilaterales entre ambos países hermanos y dañar la imagen del gobierno", según una nota publicada en la web de Presidencia.

Las declaraciones de Baráibar tuvieron fuerte impacto en medios uruguayos como argentinos. Pese a afirmar que personalmente había hablado con Bustillo en su carta de renuncia asegura que sus declaraciones estaban basadas "en comentarios que llegaron a mis oídos".

El País Digital

Comentarios