Cayó cielorraso en el Ministerio de Trabajo


Una parte del cielorraso de la zona de atención al público del Ministerio de Trabajo se derrumbó ayer al mediodía, informó a EL PAÍS digital la presidenta del sindicato de la secretaría de Estado Iris Fregosi.

Según indicó, se estaba instalando una línea telefónica por encima del cielorraso y una parte de éste cayó con tres tuboluz dobles.
En el lugar había empleados del ministerio y visitantes, pero nadie resultó herido. "Fue una desgracia con bastante suerte", manifestó la dirigente gremial.
Tras la evacuación la zona fue clausurada "hasta que estén dadas las condiciones", indicó Fregosi e informó que en principio se les dijo que esto ocurriría hoy, algo que no cree que sea posible.

La dirigente gremial expresó que desde la explosión ocurrida el 13 de diciembre en la que 20 personas resultaron heridas se pidió a las autoridades que haya salidas de emergencia y un plan de evacuación.

Según dijo, pese a la "buena voluntad" de las autoridades hasta el momento no han visto resultados en la práctica.

Debido a este suceso, el gremio del ministerio está coordinando una reunión con los inspectores de trabajo para solicitar una entrevista "urgente", indicó.

Los trabajadores se reunirán en asamblea el próximo viernes o lunes para evaluar la situación.

El País Digital

Comentarios