Pereyra Cuadra ratificará ante la Justicia: un senador recibió un mensaje

El director metropolitano de Cárceles, Eduardo Pereyra Cuadra, está a la espera de que la jueza, Gabriela Merialdo, que investiga las causas del motín en el Comcar, lo convoque, ya que tiene una versión diferente a la que dieron las autoridades, que ya desfilaron por el juzgado. La fiscal Diana Salvo confirmó a El Observador que el oficial retirado será citado en estos días.

Los principales del Ministerio del Interior y de la Policía dijeron no tener indicios de que hubiese intervención de políticos en las causas que generaron el motín. La juez se encamina a aceptar el hecho de que un manejo desfasado de la información oficial acerca de la suspensión de visitas terminó por alterar el ánimo de los presos.

Ante esta información, allegados a Pereyra Cuadra dijeron a El Observador que el policía aún no fue citado a declarar, y que cuando ello ocurra aportará algunos datos que aún no tomaron estado público, o lo hicieron parcialmente.

Las fuentes dijeron que el servicio de inteligencia penitenciario realiza un seguimiento muy cercano de algunos presos pesados, entre ellos los narcotraficantes. Según las fuentes, este servicio policial detectó un mensaje telefónico de texto en el que el delincuente Luis Alberto Suárez, alias “el Betito”, ofrecía entregar dos armas que estaban adentro del penal de Libertad, donde está recluido.

Las fuentes dijeron que la Inteligencia carcelaria llegó a la conclusión de que el mensaje estaba dirigido a un senador colorado.

El diario La República dijo este lunes que había un texto policial en el que se señalaban estos hechos. Las fuentes de El Observador dijeron que por razones que desconocen, una copia de ese informe policial fue enviado al presidente José Mujica. En su audición tras el motín, Mujica aludió a que detrás del mismo había gente pensante y con poder.
El Observador

Comentarios