Gobierno dará a conocer medidas por crisis carcelaria


La crisis carcelaria y los violentos motines registrados en centros de reclusión del área metropolitana fueron "largamente" analizados hoy en el Consejo de Ministros, informó el ministro de Trabajo Eduardo Brenta.
En la conferencia de prensa tras la reunión ministerial, Brenta no dio mayores detalles de lo analizado por el gabinete y se limitó a informar que el Ministerio del Interior dará a conocer nuevas medidas en una conferencia de prensa prevista para esta tarde.
Fuentes de la cartera de Interior afirmaron a EL PAÍS digital que uno de los temas sobre los que Bonomi informaría hoy son cambios en las autoridades carcelarias, sobre los cuales se informó en días pasados.
Entre los temas dialogados hoy por el equipo de gobierno, estaba el costo de la reconstrucción de los módulos 4 y 5 del Comcar, dañados en su totalidad durante la violenta revuelta. Se estima que los costos serían de unos US$ 7 millones.
Por otro lado esta madrugada se sofocó un nuevo motín en la cárcel de mujeres. Estos incidentes comenzaron ayer en la tarde, pero ante la falta de avances en las negociaciones se decidió el ingreso de la Guardia Republicana, la que finalmente pudo contener a varias reclusas y permitir que la calma regresara al centro de reclusión.
El País Digital

Comentarios