El genio de Facebook llega el lunes a Punta del Este

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegaría el lunes a Punta para descansar con su novia y siete amigos. Cuatro, ya están en el Este. Un chef, una cocinera, dos mucamas, dos guardaespaldas y personal de seguridad los atenderán.

Después de pasar la Navidad en Vietnam y recibir el 2012 en Florianópolis, Brasil, adonde arribó ayer, Mark Zuckerberg llegaría por primera vez a Uruguay. El empresario, que con tan solo 27 años es una de las 10 personas más poderosas del mundo, según la lista Forbes, se instalaría el lunes en una residencia especial en las afueras de Punta del Este.

La propiedad, que es de un empresario estadounidense que no vendrá esta temporada al balneario, está a orillas del mar. Y fue alquilada durante ocho días para Zuckerberg y su séquito, quienes pagaron varios miles de dólares. Ayer de tarde, llegaron los primeros integrantes: dos mujeres y dos hombres. Ninguno supera los 30 años.Apenas se instalaron, sobre la hora 18, tres de ellos bajaron a la playa, pero estuvieron sólo unos minutos observando el paisaje.

En la casona esperan hace varios días a una persona importante, pero desconocían su identidad.

En la zona se rumoreaba que quien se instalaría allí era el mismo creador de Facebook. Pero a su vez a los vecinos les parecía increíble que el cerebro de Facebook pudiera vacacionar en Uruguay.

Ayer, con la llegada de los amigos, se develó el misterio y se confirmó que Mark Zuckerberg llegaría el lunes a Punta.

La propiedad alquilada por el empresario de la tecnología fue acondicionada a su gusto. Desde su entorno se instruyó que todos los muebles del dueño de casa fueran retirados y se compraran muebles nuevos.

Las mascotas que viven en la propiedad fueron llevadas a una veterinaria porque, dentro del grupo del millonario, hay personas muy alérgicas. Por eso también fue limpiada toda la propiedad con productos especiales.

El lugar será además vigilado por guardias de seguridad especialmente contratados, además de dos guardaespaldas.

FUERA DE LA RED. Zuckerberg creó Facebook en 2004 pero recién en mayo de 2007 durante la conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook. Explicó que sería un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales. Desde allí comenzó a ser cada vez más popular.

Hoy la red social tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. La fortuna de su creador está valorada en más de US$13.500 millones y es la persona más joven que aparece en la lista Forbes superando a presidentes y dueños de multinacionales.

El joven millonario tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard, donde Zuckerberg estudió algunos años.

La pareja comenzó sus vacaciones el viernes 22 de diciembre, en Vietnam, un país que restringe el acceso a Internet a sus ciudadanos y no permite el uso de Facebook. Pasaron la Navidad en una posada ecológica en la población montañosa de Sapa y visitaron el museo de la prisión Hoa Lo.

Comentarios