Bomberos uruguayos parten hoy para combatir incendio forestal en Chile

Una dotación de bomberos uruguayos partirá hoy hacia Chile para ayudar a combatir el incendio forestal que afecta miles de hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado de prensa que la dotación está compuesta por un oficial superior, tres oficiales jefes, dos oficiales subalternos y 24 efectivos que partirán hacia la zona afectada en un vuelo sin escalas.
El avión militar que lleva al contingente uruguayo partirá de la base aérea de Carrasco y se espera su arribo en Puerto Natale cinco horas después del despegue.
El grupo lleva como equipamiento auxiliar una camioneta 4x4; un trailer, carpas y alimentos para cinco días "de modo de no entorpecer la labor de los efectivos que actualmente combaten el siniestro", expresa el comunicado oficial.
INCENDIO. Un cambio en la dirección del viento y una llovizna contuvieron ayer el avance de las llamas.
Un ciudadano israelí fue detenido ayer como sospechoso de haber iniciado las llamas. Según lo informado en esta jornada, el hombre admitió, por negligencia, ser el responsable del fuego.
Roten Singer, de 23 años, reconoció su comportamiento negligente al no apagar de forma adecuada un rollo de papel higiénico, según dijo uno de los fiscales que le tomó declaración, tras una audiencia judicial en Puerto Natale.

Comentarios