Darío habló con el vice de la Mutual

Las tratativas ante la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para que Peñarol comience a entrenar en plena licencia de jugadores las comenzó hace algunos días el capitán aurinegro, Darío Rodríguez en una conversación informal que mantuvo con uno de los dirigentes del gremio de jugadores, Fabián Pumar.

El propio Pumar a El Observador: “Darío me preguntó qué pasaría si Peñarol tenía que empezar la pretemporada antes de que termine la licencia obligatoria, ya que era muy probable que tuvieran que jugar por la primera fase de la Copa Santander Libertadores a fines de enero. Esto finalmente se supo el viernes pasado y Peñarol juega el 25 de enero. Lo que tiene que suceder el jueves que viene –cuando tenemos asamblea– es que la misma los habilite a entrenar. Ya hay un antecedente con Racing que pidió lo mismo hace un tiempo y la asamblea lo aprobó”.

Los jugadores están obligados a tener una licencia mínima de 10 días a partir del 22 de diciembre y hasta el 4 de enero. Es decir que a partir del día 5 pueden comenzar a entrenar sin pedir autorización a la Mutual. Pero la idea es hacerlo antes, debido a la participación en la Libertadores.

Es que, más allá de que Peñarol no se apeó de la posibilidad de conseguir aún el Torneo Apertura, las chances que le han quedado a falta de un solo partido para culminar el mismo, disminuyeron considerablemente y ya piensa en Caracas.

Comentarios