La niña 7.000 millones nació en Filipinas, aunque ya hay polémica

La niña 7.000 millones se llama Danica May Camacho, quien nació en Manila, la capital de Filipinas.Dánica pesó 2.5 kilogramos y nació dos minutos antes de la medianoche en el Fabella Memorial Hospital. Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura fueron felicitados por la ONU.Filipinas es el duodécimo país más poblado del mundo, con 94,9 millones de habitantes, un 54% de ellos son menores de 25 años.De esta manera, Asia -donde residen las tres cuartas partes de la población mundial- dio la bienvenida simbólica a Dánica, que llegó con algo más que un pan debajo del brazo.Los 6.000 millones se alcanzaron en 1999 y la ONU eligió entonces a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo como representante de la efemérides, recuerdan esta mañana los medios internacionales.Esta vez Naciones Unidas decidió no designar a nadie de antemano y varios países tenían previsto anunciar la llegada de su propio bebé.

APELACIONES.

Sin embargo, Dánica ya tiene quien apela su nominación. The Boston Globe puso énfasis en que ya son varios los países que pretenden tener entre sus filas al simbólico bebé.

La agencia Efe informa que las autoridades de Kaliningrado reclaman que el ser humano 7 mil millones de la Tierra es ruso y se llama Piotr.

En Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7 mil millones, y lo llamaron Alexander. Sus padres recibieron un apartamento como premio.

Pero hay más versiones aún. La ONG Plan Internacional afirma que el habitante 7.000 millones se llama Nargis. Se trata de una niña nacida en el estado indio de Utar Pradesh.

Comentarios