Peñarol festejó sus 120 años y ganó en el Centenario

Con goles de Zalayeta y Zambrana los aurinegros ganaron su partido de festejo. Jugaron Morena, Bengoechea, Paz, Otero y tres hinchas fueron parte del equipo.

Los aurinegros vivieron una enorme fiesta en el Estadio Centenario. Más allá de la victoria, que será una anécdota, en el partido de este miércoles volvieron a salir a la cancha Pablo Bengoechea, Fernando Morena, Ruben Paz, Marcelo Otero, entre otras viejas glorias del club.
Además, tres hinchas que fueron sorteados para hoy pudieron entrar a la cancha y jugar con sus ídolos. Un sueño cumplido para ellos, que seguramente guardarán este día entre sus mejores recuerdos.
La fiesta comenzó con la presentación de diversas peñas de hinchas peñarolenses de varios países que llegaron a Montevideo para participar expresamente en el cumpleaños del club. Poco después fueron reconocidos con una medalla los históricos planteles de Peñarol que conquistaron títulos de la Copa Libertadores en los años 1960, 1961,1966,1982 y 1987.
Se homenajeó a jugadores y técnicos que marcaron la historia del club. Así, pasaron por la cancha del Centenario, entre otros, Alcides Ghiggia, Víctor Hugo Diogo, Óscar Tabárez, Eduardo Pereira, Pablo Forlán, Néstor y Jorge Goncalvez, Walter "Indio" Olivera y un largo etcétera.
Los más ovacionados de la noche fueron Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco, los dos ídolos más recientes de los aurinegros.
También se proyectó un documental con la historia del club y hubo un espectáculo de luz y sonido inspirado en la historia aurinegra, que sirvió de previa al amistoso ante San Lorenzo de Almagro.

AGRADECIMIENTO. "Es difícil de explicar", dijo Pablo Bengoechea antes de comenzar el partido, al referirse a lo que se vive en el Estadio Centenario en los festejos por los 120 años de Peñarol.
CENA DE GALA ABRIÓ LOS FESTEJOS. Personalidades de todos los ambientes se hicieron presentes en el Hipódromo de Maroñas y compartieron la cena de gala que brindó la institución en el arranque de su cumpleaños número 120.
En el centro de la sala, que estaba decorada en amarillo y negro, se expuso una torta gigante que fue la vedette de la celebración.
El maestro de ceremonias del evento fue el periodista Fernando Vilar y Julio María Sanguinetti, presidente honorario del club, fue el primero en subir al estrado. Hubo un reconocimiento especial a varios periodistas por su labor, una carrera de caballos y videos recordando momentos de gloria del club.
"Es una alegría poder ser presidente en los 120 años", dijo a Subrayado Juan Pedro Damiani, que además se preguntó: "¿Qué regalo necesitaría Peñarol? ¿Viste cuando te cuesta hacerle un regalo a alguien que tiene todo? Tiene historia, tiene presente, tiene futuro, tiene amor de la gente, es rico en afecto, en hazañas".
Pero aún así, el presidente aurinegro dijo que están trabajando para "hacerle el último regalo que le falta": el estadio.
Y Gregorio Pérez, el director técnico actual del club, contó que desde que tiene uso de razón  es hincha de Peñarol. "Vine por mis padres, por mi familia. El primer partido de Peñarol lo vi a los 14 años, Peñarol-Rampla en 1962", dijo.
También Alcides Edgardo Ghiggia fue homenajeado y saludado por los jugadores actuales del equipo, que lo reconocen como una de las grandes glorias de la institución.
Entre los invitados hubo también políticos, como el ministro de Transporte, Enrique Pintado, el presidente del Banco Central, Mario Bergara. Y otros recordados jugadores aurinegros, como Walter "Indio" Olivera y Néstor "Tito" Goncalvez.
CIELO AURINEGRO. A las 12.00 en punto explotó el cielo montevideano, cuando en todos los puntos de la ciudad hinchas aurinegros tiraron fuegos artificiales para celebrar el comienzo del cumpleaños del club.
Y en la esquina de la Rambla y Avenida Brasil se reunieron cientos de hinchas, que tuvieron su fiesta hasta la madrugada.






Comentarios