Paro de trabajadores afecta abastecimiento de leche en Rocha y la Zona Oeste

Puede escasear la leche en las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, así como varias zonas del departamento de Rocha, por un paro que llevan adelante obreros del transporte de leche ante el despido de un chofer dependiente de una empresa distribuidora de Maldonado.
Jorge González, delegado del Sindicato Único del Transporte Obrero de la Leche (SUTOL), informó que la medida fue tomada la pasada medianoche ante el despido de un empleado de la distribuidora Bernadett-De León.

Los trabajadores bloqueron el ingreso de unidades de Bernadett-De León a la planta de Conaprole en San Carlos, a la espera de una respuesta de la empresa.

González dijo que si bien las otras distribuidoras operan con normalidad, hay trabajadores que se adhirieron a la medida que está afectando la distribución de leche en la Zona Oeste del departamento y también parte del departamento de Rocha.

Por el momento no está confirmado hasta cuando se mantiene el bloqueo en virtud de que se espera una reunión con la empresa, o en caso contrario, una mediación del Mtss.

Comentarios