Nacional fue una lágrima

Mal en defensa. Mal en ataque. Nada. Nacional perdió contra el último de la tabla, mostró su peor cara en este pobre Apertura y quedó hundido en una crisis difícil de levantar.
Contra todos los pronósticos, Nacional perdió 1 a 0 con Bella Vista en el Centenario y la derrota se hace difícil de asimilar para sus hinchas.
Es que el "papal" llegaba último y sin puntos y el tricolor debía ganar sí o sí tras un pobre arranque en el torneo y una tempranera eliminación en la Sudamericana.
Sin embargo, hoy Nacional fue una verdadera lágrima. No mostró ningún argumento para ganarlo y mucho menos para ilusionar con la remontada.
El equipo de Gallardo volvió a dejar tres puntos por el camino y el "Muñeco" se quedó definitivamente sin crédito.
En siete fechas, Nacional ganó apenas dos partidos, suma tan sólo 10 unidades y está a siete de Peñarol. Los números son lapidarios y los rendimientos los acompañan.
Una vez más, la defensa fue el gran déficit del tricolor, que fue un verdadero flan atrás y no recibió más goles gracias a la mala puntería "papal" y a las numerosas tapadas de Rodrigo Muñoz.
La novedad, esta vez, fue el bajo rendimiento de mitad de cancha hacia delante. El equipo no logró elaborar jugadas de gol, llegó con muy poco peligro y ninguno de los cambios introducidos por el DT lograron revertir la pisada.
El único gol del partido llegó una vez más gracias a una distracción del fondo de Nacional, que vio como José Varela recibió solo en medio del área un anunciado centro de Otreras, que de primera transformó en el 1 a 0.
El gol liquidó las aspiraciones del tricolor, que se desinfló anímicamente y si ya mostraba poco se quedó definitivamente sin argumentos, cuando corrían apenas 30 minutos del primer tiempo.
Sin fútbol, sin rebeldía y con pobrísimos rendimientos individuales, Nacional vio como el reloj corría y se iban los tres puntos.
Casi sin chances en el Apertura y eliminado de la Sudamericana, resta ver ahora que hará la dirigencia. La gran pregunta pasa por ver que pasará con Gallardo, que en su debut como entrenador tuvo un arranque de pesadilla.


Bella Vista : Nicolás Gentilio; Federico Díaz, Damián Santín, Carlos Gutiérrez (Haibrany Ruiz Díaz 28´), Marcelo Martusciello; Gastón Otreras, Gonzalo Freitas (Jesús Belase 74´), Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile; Jhonathan Ramis (Bosco Frontán 69´) y José Varela. DT: Diego Alonso.
Nacional : Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente (Gonzalo Bueno 45´); Matías Cabrera (Álvaro Recoba 45´), Facundo Píriz, Matías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian y Richard Porta (Alexander Medina 28´). DT: Marcelo Gallardo.
Estadio : Centenario.
Hora : 15:30.
Árbitros : Líber Prudente, M. Gadea y G. Gómez.
Gol: José Varela (BEL) 30´.
Amarillas: Carlos Gutiérrez (BEL) 20´; Matías Abero (NAC) 22´; Federico Díaz 52´; Tabaré Viudez (NAC) 67´; Jhonathan Ramis (BEL) 69´; Gastón Otreras (BEL) 86´.

Comentarios