Comenzó este lunes el festejo de los 120 años de Peñarol
el
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Desde ayer y hasta el 7 de octubre, el club realiza una serie de actividades. Jugarán sus glorias históricas, pero también su comunidad de hinchas. Mirá las actividades.
"Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera". La frase de Frank Hudson, el segundo presidente del Club Atlético Peñarol (1899-1905), todavía es un emblema de la institución que comienza una semana de emotivos festejos.
Fernando Morena, director de relaciones institucionales, destacó el regalo que el club recibió de la FIFA: un banderín firmado por el presidente del organismo Joseph Blatter, reconociendo los 120 años de Peñarol. Este es el calendario de actividades para los festejos:
Lunes 26 de setiembre
- Museo de Peñarol, 12:30 hrs:
Se presentará el Programa "Hincha Glorioso", que es un conjunto de beneficios a los socios, para premiar su fidelidad.
Se hará el llamado para el "Árbol Genealógico Peñarolense", concurso dirigido a los jóvenes para que busquen en sus ascendientes la raíz aurinegra.
- Instituto Uruguayo de Numismática 19:00 hrs (Aquiles Lanza 1236)
Exposición de medallas y objetos vinculados a Peñarol (abierto miércoles y viernes de 16 a 20 hrs)
Martes 27 de Setiembre
- Museo de Peñarol 14:00 hrs
Entrega de la placa que se colocará en el Palacio Peñarol y de la platina que se entregará al equipo de Peñarol en ocasión del partido aniversario.
- Hipódromo Nacional de Maroñas, 20 :30 hrs
Cena de gala, para autoridades
- En todo el país, a las 24 horas, fuegos artificiales.
Miércoles 28 de Setiembre
- Suplemento histórico especial, sobre los 120 años, en los diarios El País, Últimas Noticias, La República, El Observador y la revista Caras y Caretas.
- Actividades Tradicionales en el Barrio Peñarol 12:00 hrs
Tren de Peñarol, desde la Estación Central a la de Peñarol.
Visita a la Escuela Peñarol
Inauguración del monumento "Arco", en el lugar donde estuvo la primera cancha.
- Estadio Centenario 20:30 hrs
Desfile de Peñarol
Homenajeados
Entrada de Ghiggia y Morena.
Corto de Peñarol
Espectáculo de fuegos artificiales y laser
Recibimiento de los Capitanes Goncalvez, Pereira y Olivera
Fuegos Artificiales
Despliegue de la Bandera Gigante
Partido
Entrada de ídolos y socios sorteados
Fuegos artificiales y letras formando la leyenda "120 años"
Jueves 29 de Setiembre
- Antel 12:00 hrs
Lanzamiento del libro de de Marcos Silvera Antúnez, con todos los partidos de la historia de Peñarol.
- Palacio Peñarol 19:00 hrs
Tradicional entrega de Medallas a los Socios Vitalicios.
Ceremonia de apertura del Baúl de los 120 años, que estará abierto por 30 días, para que los socios depositen sus recuerdos y esperanzas. Se cerrará el 28 de octubre y solo se abrirá cuando Peñarol cumpla 150 años.
Viernes 30 de Setiembre
- Museo de Peñarol 12:00
Presentación del libro de Cesar Bianchi "A lo Peñarol"
Viernes 7 de Octubre
Entrega de Medallas
Inauguración del Instituto Schiaffino, entidad académica que realizará cursos y conferencias.
Conferencia del periodista internacional Fernando Niembro, presentado por Jorge Da Silveira y Alfredo Etchandy.
Comentarios
Publicar un comentario