Aplastante derrota en el debut

Argentina no tuvo piedad de Uruguay en el debut del Preolímpico de Mar del Plata. El equipo albiceleste le propinó una verdadera "paliza" a los de Gerardo Jauri, que cayeron por un contundente 86 a 51.
Si bien el equipo argentino era el gran favorito y una victoria uruguaya era casi imposible teniendo en cuenta los antecedentes, el marcador fue verdaderamente aplastante y ahora los uruguayos deberán levantar para soñar con la clasificación.
Desde los primeros segundos se vio que las diferencias eran notorias y el marcador al final del primer cuarto ya anunciaba lo que se estaba por venir. Argentina terminó ganando 25 a 7.
Para el complemento la diferencia no sólo se mantuvo sino que se estiró y el equipo de la "generación dorada" se puso 53 a 19. Con el partido ya perdido, Uruguay buscó sin éxito al menos achicar diferencias, terminando el tercer cuarto 44 puntos abajo.
En el último cuarto, Argentina sacó el pie del acelerador y los uruguayos mostraron su mejor cara, ganando el cuarto y logrando al menos descontar la diferencia para terminar 86 a 51.
Dentro de lo poco que mostró Uruguay, se destacó la actuación de Matías Calfani, que lesionado mostró de lo mejor del equipo de Jauri. Hay que destacar que Leandro García Morales no jugó ya que presentó un estado febril antes del partido.
En Argentina Delfino y Gutiérrez fueron de lo mejor.
Uruguay juega mañana su segundo partido ante Puerto Rico, que hoy aplastó a Paraguay.

Comentarios