Enríquez tomó la posta para definir al DT - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de junio de 2011

Enríquez tomó la posta para definir al DT

Nacional sigue en la búsqueda de un nuevo director técnico que ocupe el cargo que quedó vacante tras el alejamiento de Juan Ramón Carrasco. Tras llegar de Perú este jueves, el gerente deportivo Daniel Enríquez tomó las riendas de los movimientos que se realizan para procurar el nuevo entrenador.
“Enríquez llegó ayer y debe analizar”, expresó a El Observador Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones de los albos. El gerente deportivo debe estudiar los reportes que le hagan desde la comisión sobre los distintos candidatos, para luego intercambiar su opinión con la directiva y el presidente Ricardo Alarcón.
Lasarte
Quien se ha manejado como el candidato número uno a ocupar el cargo es Martín Lasarte. El DT está a la espera de una reunión con las autoridades de Racing de Santander, club español al que le dio la palabra de negociar. Por ese motivo no ha habido avances con los tricolores.
Bruno destacó que la comisión de contrataciones no está “a la espera” de lo que resuelva Lasarte y que trabaja “otro nombres”.
Por su parte, en España el presidente de Racing, Francisco Pernía, aún no ha tomado posición por Lasarte, o por al argentino Héctor Cúper, quien compite con el uruguayo por ese cargo. "Tenemos claro que hay dos opciones que nos gustan, que son Héctor Cúper y Martín Lasarte y en eso estamos trabajando. Nuestra idea es que tengamos entrenador cuanto antes para que se haga cargo de la situación deportiva y comience a trabajar con la gente que lo está haciendo en el club", dijo el titular del conjunto de Santander a As.com
Gallardo
El otro candidato que tomó fuerzas en los últimos días fue el argentino Marcelo Gallardo. El recientemente ex jugador -se retiró en los albos tras las finales del Clausura- tuvo un encuentro con dirigentes e integrantes de la comisión de contrataciones.
“No fue una reunión para ofrecerle el puesto”, aclaró Bruno. “Él vino por otros asuntos a Montevideo, estuvimos con él y al estar la vacante abierta se le comentó la posibilidad”, dijo el funcionario tricolor. Agregó que Gallardo “quedó de hablar con su familia” sobre el asunto porque le había prometido que se iba a tomar seis meses de descanso tras colgar los botines.
Hay tiempo
Consultado por si se había establecido una fecha para designar al nuevo entrenador, Bruno señaló que no. El próximo lunes está previsto para que se inicie la pretemporada y la intención que se manejó en un primer momento era que fuera con el flamante técnico.
“No está tan claro que el plantel comience el lunes a trabajar porque se hizo un reacondicionamiento de las canchas en Los Céspedes. Eso puede demorar el inicio de la pretemporada y darnos más tiempo para solucionar el tema del técnico”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario