La NBA decreta cierre patronal

El máximo dirigente del sindicato de jugadores de la NBA informó hoy que los propietarios de equipos han decretado un cierre patronal, luego que no pudieron ponerse de acuerdo con respecto a un nuevo contrato laboral. La temporada 2011-12 ha quedado en el aire.
Pese a una reunión de tres horas el jueves, las partes no pudieron la brecha que les separa en sus posturas, dijo Billy Hunter. El contrato expiraba a la medianoche.
Con la medida de cierre patronal, todas las actividades en la liga quedan paralizadas, incluyendo el periodo de contrataciones de jugadores libres que debía comenzar el viernes.
También se teme por la próxima temporada regular.
La última vez que la liga tuvo un cierre patronal, en la campaña de 1998-99, la programación fue de 50 partidos. Esa fue la única ocasión en la que no se pudieron disputar partidos por culpa de una disputa laboral en la historia de la NBA.
``Tratamos de evitar el cierre, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo´´, dijo Matt Bonner, integrante del comité ejecutivo del gremio de jugadores.

Comentarios