La ciudad de Maldonado recibirá la Marcha del Bicentenario "Desde Casupá, tierra de los Artigas, a la victoria de Las Piedras", este sábado 30 de abril de 2011.

Para las 15.00 horas está prevista la recepción de jinetes en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

En la oportunidad habrá danzas criollas interpretadas por el grupo “Sin Frontera” y la actuación de la payadora uruguaya Mariela Acevedo con la guitarra criolla de Julio Cobelli (guitarra de Zitarrosa).

La marcha a caballo partirá el sábado a las 14.00 horas desde la sede de la sociedad nativista “San Fernando” en la zona de “El Peñasco” (Ruta 39) e ingresará a Maldonado por avenida José Batlle y Ordóñez (ex- Camino Velázquez), avenidas Juan Antonio Lavalleja y José Joaquín de Viana, 25 de Mayo hasta llegar al cuartel.

La columna, partió el pasado 22 de abril desde la plaza de Casupá, localidad del departamento de Florida ubicada en el km 110 de la Ruta 7 “Aparicio Saravia”.

La iniciativa es promovida por la Sociedad Nativista “Manuel Francisco Artigas”.

Esta 2ª marcha recrea la patriada del hermano de José Gervasio Artigas, coronel Manuel Francisco Artigas, que recorrió Minas, San Carlos y Maldonado para finalizar en Las Piedras el 18 de mayo, lugar de los actos centrales del Bicentenario de 1811.

Comentarios