Danubio 3 - Tacuarembo 1

Danubio venció hoy 3-1 a Tacuarembó y con este resultado, el equipo del Norte, que desde que comenzó a jugar en Primera en 1999 nunca había descendido, se despidió de la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Antes de este Clausura, la situación para el "Tacua" era por demás compleja: tenía que ser campeón para soñar con la salvación. No pudo ser, por más que dio una feroz batalla en pos de la permanencia.

Hoy Danubio comenzó ganando merced a una buena definición de Diego Perrone a los 18´ y así se marchó la primera mitad. El dueño de casa ganaba bien.

Lejos de rendirse y fiel a su estilo guerrero, Tacuarembó mejoró en el complemento y lo empató gracias a un tanto de Sebastián García a los 60´. Cuando más hacía por dar vuelta el score, Leonardo Melassi (75´), tras gran jugada personal, anotó el segundo del franjeado, que liquidó las esperanzas visitantes.

Apenas quedó tiempo para que Perrone cerrara el encuentro con un tanto de penal.

Danubio recuperó la sonrisa y el "Tacua" se despidió.


Danubio : Goicoechea; Zunino, Malrrechaufe, Rodríguez, Diana; Riquero, Míguez, Melazzi; Recoba, Perrone y Mena. DT: Eduardo Acevedo.

Tacuarembó : Irazún; G. Dutra, Vázquez, Galain, C. Dutra; Robson, Abascal, Cecatto, La Luz; Colman y Díaz. DT: Carlos Acuña.

Hora : 15:30.

Estadio : Jardines.

Comentarios