Se larga rutas de America

Esta mañana comenzará el pedalear de la 40° edición de Rutas de América, la carrera internacional que convocará a más de 140 ciclistas en un recorrido que superará los 900 kilómetros.
Esta será la tercera ocasión en que la competencia forme parte del calendario del Tour Americano de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La nueva edición, cuyo plazo de inscripción cerró ayer a la tarde, contará con la presencia de 26 equipos, todos los populares clubes ciclistas uruguayos más seis participantes extranjeros.
La legión internacional estará compuesta por dos equipos estadounidenses (Chipotle Development Team y Chemstar), dos españoles (Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC) y uno brasileño (Funvic Pindamonhangaba). En esta oportunidad no habría presencia argentina, aunque se especuló hasta última hora con que el ACME-Colner Cycling Team sería de la partida
Entre los uruguayos la interrogante es si el Alas Rojas de Santa Lucía podrá repetir por tercer año consecutivo como ganador del premio por equipos y que el argentino Hernán Cline haga lo mismo en la individual, algo que jamás ocurrió en la historia de Rutas.
La primera etapa largará a las 09:00, desde el Hotel Carrasco, con destino a Minas. Los ciclistas recorrerán una distancia de 146,1 kilómetros que los llevará por Pando, Capilla Cella, Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y Ramallo.
La competencia continuará mañana con la segunda etapa que unirá José Pedro Varela con Melo (150,3 km).
De allí en más se recorrerán 154,2 km entre Pueblo Trigo y Tacuarembó, 140,3 km entre Tacuarembó y Paso de los Toros, 105,3 km entre Paso de los Toros y Trinidad (más la contrarreloj) y la última, el domingo, de 182,7 km desde Trinidad hasta la llegada en Montevideo.

Comentarios