Termino el 8vo gran premio del uruguay 19 Capitales 2011

Carlos y "Tincho" Bermúdez lograron una histórica victoria en esta octava edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico.
Y fue así por diversos motivos. Porque fue la primera vez que triunfó un binomio integrado por padre e hijo, demostrando que este es un deporte bien familiar. Porque hace tiempo que venían buscando este triunfo, que era de los pocos que le faltaban a los Bermúdez, quienes ya habían ganado varios campeonatos y una edición de la "Mil Millas".
Y muy especialmente por el auto que tripularon. Porque ese Alfa Romeo, es el mismo vehículo que Federico West y Gregorio Assadourian utilizaron para vencer en la edición de 1972 de la mítica "Copa de Oro 19 Capitales" de aquella época.
El triunfo de Carlos y Tincho Bermúdez no fue sorpresa para nadie. Ni en la general ni en la categoría "D". Se veía venir. Estaba madurando. Y a lo largo de toda esta edición fueron grandes protagonistas. Lideraron y cayeron en la tabla de posiciones. Recuperaron y volvieron a luchar. Pero nunca bajaron los brazos y la última etapa los encontró saliendo desde la segunda posición para quedarse con esa emotiva y muy esperada victoria que tanto esperaban y tanto festejaron.
Sergio Méndez y Ricardo Duhart fueron segundos en la general y ganaron la siempre muy luchada y competitiva categoría "F". Otro binomio que vino de menos a más y terminó ganando su división y peleando el primer lugar de la general. Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi fueron terceros en gran labor. Largaron la última etapa como líderes de la general y si bien resignaron posiciones, ello no empaña en absoluto su estupenda labor que permite catalogarlos merecidamente como la gran revelación del gran premio.
En la categoría "A" el triunfo fue para los argentinos Alberto Vidrialles y Ruben Bagliani con el simpático NSU Prinz. en la "B" ganaron Eduardo y Lucía Zanardi con Auto Unión. Roberto Bachino y Alberto Ruiz volvieron a triunfar en la categoría "C". En la "E" Miguel López y Christian Álvarez fueron los ganadores. Y en "TC" vencieron Juan Castany y Leandro Poggio con Ford Falcon.
En "Velocímetro" el triunfo fue para Alejandro Magnani y Roberto Torre con Fiat 128.

Comentarios