Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Peñarol perdió con Independiente 3 a 0 en Buenos Aires


Facundo Parra abrió la cuenta para una goleada por 3-0 de Independiente sobre Peñarol este jueves en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores del 2011.
Parra convirtió a los 47, Cristian Pellerano aumentó a los 70 y Andrés Silvera metió el tercero a los 85 en esta victoria del conjunto argentino.
El resultado dejó a Independiente en la cima con tres puntos junto al también argentino Godoy Cruz, que hace una semana doblegó en su feudo de Mendoza 2-1 a Liga de Quito de Ecuador.
Por la segunda fecha, Godoy Cruz recibirá el 1 de marzo a Peñarol y Liga hará lo propio dos días después con Independiente.
Dentro de un flojo primer tiempo, una media vuelta de Patricio Rodríguez a las manos de Fabián Carini y un cabezazo de Maximiliano Velázquez que se fue apenas alto fueron dos avisos de Independiente, ante un Peñarol que respondió con un disparo de Matías Corujo junto a un palo tras una maniobra individual.
Independiente tuvo una tercera ocasión sobre el cierre de la etapa cuando Matías De Federico se perfiló sin marca y sacó un bombazo desde afuera del área que salió por arriba, y Peñarol respondió con un tiro también alto de Antonio Pacheco.
Con el amanecer del complemento, Independiente llegó al gol cuando Parra recibió un pase en profundidad de Patricio Rodríguez y tras filtrarse entre los zagueros centrales la clavó en la red.
Lejos de replegarse, Independiente redobló su ofensiva, aunque sin éxito, ante un Peñarol desorientado, que recién reaccionó con un disparo de Luis Aguiar que Hilario Navarro tapó en forma magistral.
Pero Pellerano capitalizó un rebote y entrando como tromba le pegó desde afuera del área para sacudir la red y sellar la victoria de los "Diablos Rojos" de Avellaneda, que todavía tuvieron oportunidad de un tercero pero Matías Corujo salvó sobre la línea ante un disparo de Andrés Silvera.
Poco después, Silvera tuvo una más y con un remate bajo esta vez no perdonó, durmiéndola en la red.
Independiente y Peñarol son viejos campeones de la Libertadores: los argentinos la han ganado siete veces y los uruguayos cinco.

Comentarios